Noticias

Enap tras anuncio de paro de trabajadores: "Es inaceptable incitar a la paralización"

Este martes los sindicatos se reunirán en una asamblea donde definirán si se plegarán a una movilización, la primera de ENAP en 70 años.

enap paro bencinas

Este martes 5 de noviembre los sindicatos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se reunirán en una asamblea que resolverá quiénes se plegarían a la primera paralización en 70 años de la estatal.

Todo comenzó este fin de semana con la viralización de un audio de Iván Montes, presidente del sindicato de Enap Petrox en Concepción, que aseguraba que podría ponerse en peligro el suministro de petróleo. "Vamos a parar el país con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del Metro; todas las empresas públicas. Así que, no lo tomen como un mal gesto, sino todo lo contrario. Estamos apoyando las demandas sociales, así que vamos con todo", decía.

Te puede interesar: Gobierno espera iniciar el diálogo con la ciudadanía la próxima semana, con nueve temas sobre la mesa

enap 2

Luego de que se confirmara la veracidad del audio, el siguiente paso fue verificar el impacto de la paralización de esa instalación, la que no sería tal, según informó La Tercera. El mismo medio también aseguró que la estatal está reforzando la cadena de abastecimiento. 

No obstante lo anterior, si durante la reunión de mañana otros sindicatos se pliegan al paro, podrían presentarse problemas dentro de los próximos 10 a 12 días.

¿Qué ha comunicado ENAP?

A través de un comunicado la organización estatal expresó que "es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población".

"La gran mayoría de los que somos parte de ENAP seguiremos trabajando para mantener la continuidad de la operación. Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones (...) Confiamos en que ese espíritu sea el que prime en estas circunstancias".

Puedes revisar futuras actualizaciones en @Enap_Informa

Te puede interesar: Concepción: Ordenan prisión preventiva a militar que baleó a civil


Contenido patrocinado