Noticias

Concepción: Ordenan prisión preventiva a militar que baleó a civil

El caso fue viralizado en redes sociales. Muestra a un militar realizando un disparo de balín contra un hombre que se encontraba caminando por Concepción durante horario de toque de queda.

Gastón Santibanez

Muy viralizado fue el video que se grabó en Concepción el 21 de octubre pasado, cuando Gastón Santibáñez (50) recibía el control de militares durante el horario de toque de queda.

Los registros muestran cómo Santibáñez recibió un disparo de balín de goma en su pierna derecha, luego de haber sido aprehendido por agentes al bajar de unas escaleras.

Quien lo realizó fue el sargento Héctor Herrera, quien había quedado en libertad tras ser imputado por los delitos de apremios ilegítimos y trato degradante ante el Juzgado de Garantía en octubre pasado. No obstante, la imputación cambió este lunes 4 de noviembre, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara la prisión preventiva de Herrera.

Lo anterior ocurre luego que el Ministerio Público apelara a la decisión inicial y tendrá una duración hasta que acabe la investigación del caso, que se estima sea de 5 meses.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Biobío publicó: “La Corte de Concepción acogió la apelación de la Fiscalía de Concepción y dictó prisión preventiva para el militar imputado por apremios ilegítimos contra una víctima de 50 años, ocurrido durante el toque de queda en la Remodelación Paicaví de la capital del Biobío".

Te puede interesar: Línea 4 de Metro estaría completamente recuperada a fines del 2020


Contenido patrocinado