Luego de que la ANFP anunciara que el próximo viernes 15 de noviembre se retomaría el torneo de fútbol nacional, rápidamente los hinchas de los equipos alzaron la voz.

Algunos bravas apelaban al nivel de violencia a lo que esto podría llevar y otros aseguraron que era un distractor para que las demandas sociales no sean resueltas. Incluso algunas barras hicieron una amenaza diciendo: «No dejaremos que ningún jugador toque la cancha».

Los de Abajo, barra de Universidad de Chile, se manifestaron en redes sociales a través de un comunicado que en parte decía: “el campeonato nacional no debe reanudarse, ni tampoco puede retornar el juego mientras no se haya concretado un compromiso político que satisfaga las justas demandas del pueblo”.

La Garra Blanca, de Colo Colo, publicó en Facebook lo siguiente: «pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha».

Nunca les hemos creído. No les importa el desarrollo deportivo, ni los clubes; menos los hinchas. Lo que pretende el…

Publicado por Garra Blanca – La Hinchada Popxlar en Jueves, 7 de noviembre de 2019

Más extremos y tajantes fueron Los del Cerro, hinchas de Everton, quienes hicieron el siguiente llamado: «Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito».

Te puede interesar: ANFP anuncia regreso del Torneo Nacional para próxima semana

Algo parecido hicieron sus clásicos rivales, Los Panzers de Santiago Wanderers«No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega», y agregaron la frase «Por un Chile justo y digno». 

Los hinchas de Universidad Católica a través de su página de Facebook Los Cruzados, también de opusieron a la reanudación del fútbol chileno e hicieron un llamado a los jugadores a sumarse a las manifestaciones.

Comunicado Barra Los Cruzados

Publicado por Barra Los Cruzados en Viernes, 8 de noviembre de 2019