Noticias

ANFP anuncia regreso del Torneo Nacional para próxima semana

Tras reuniones en Quilín, la ANFP dio a conocer una fecha tentativa para el regreso del Torneo Nacional. Se jugaría el próximo fin de semana.

Tras una tarde de reuniones en Quilín, finalmente la ANFP anunció una fecha para el regreso del Torneo Nacional. Debido a la crisis social en el país, el campeonato ya ha perdido tres fechas, pero se espera que terminen de jugar antes del 15 de diciembre. En tanto, se espera que el fútbol se normalice el próximo fin de semana: 15, 16 y 17 de noviembre.

https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1192204546484953091?s=20

Desde el gobierno se pusieron todas las facilidades en tanto a seguridad para el regreso del fútbol esta semana. Pero fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) quien se opuso.

“Hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas”, dijo Gamadiel García, presidente del Sifup.

La reprogramación contempla como primer partido el duelo entre Palestino y Unión Española el viernes 15 en el Estadio Municipal de La Cisterna. Ese mismo día juega Audax Italiano frente a Cobresal en el Estadio Bicentenario de la Florida.

Si quieres revisar el fixture completo ingresa acá.

Por otro lado, la Copa Chile aún no tiene fecha de regreso. Rodrigo Robles, gerente de las ligas profesionales, declaró que la prioridad ahora es el Campeonato Nacional. Además, que si todo vuelve a la normalidad el próximo fin de semana, la Copa Chile podría tener sus semifinales durante las últimas semanas del año.

La reprogramación de la ANFP contempla también el regreso de la Primera B y la Segunda división, que volvería a jugarse entre el 12 y 13 de noviembre.

Te podría interesar: ANFP confirma suspensión de amistoso contra Bolivia


Contenido patrocinado