Noticias

Las reacciones que dejó la acción de Evelyn Matthei conduciendo el tránsito en Providencia

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió a dirigir el tránsito durante esta mañana. Tras preguntas de la prensa, decidió alejarse corriendo, activando la viralización en redes sociales.

evelyn matthei conduciendo providencia

Durante la mañana de este jueves 7 de noviembre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la avenida Providencia para dirigir el tránsito.

La alcaldesa llegó a la zona, en la hora de mayor congestión, argumentando que la gente necesitaba llegar hasta sus trabajos. Matthei quiso transmitir la preocupación que existe entre los vecinos y quienes trabajan en la comuna de Providencia, tras los hechos ocurridos durante este miércoles, cuando Carabineros y manifestantes se enfrentaron en una nueva jornada de protestas.

evelyn matthei conduciendo providencia

Barricadas, locales saqueados, uso de lacrimógenas, estaciones de Metro cerradas desde U. de Chile hasta Manquehue, y manifestantes que llegaron hasta la comuna de Las Condes, fueron parte de la tónica del día de ayer.

Te puede interesar: Nuevas manifestaciones y disturbios se registran en Providencia este miércoles

Tras lo ocurrido Matthei decidió aparecer en la calle, vestida con un chaleco amarillo, para dirigir el tránsito. “Lo que estamos tratando es que la gente pueda llegar a sus oficinas, había un gran desorden”, explicó.

“Lo que me tiene preocupada es que en el recorrido mucha gente me dijo ‘tenemos que empezar a armarnos’. Hay una reacción ciudadana porque Carabineros están muy atados de mano”, agregó la edil.

Posteriormente, realizó críticas a la prensa y, para evitar seguir hablando con los medios de comunicación presentes, comenzó a correr.

Aquí te dejamos la reacciones que dejó la presencia de Evelyn Matthei en las calles de Providencia este jueves:

https://twitter.com/soydearellano16/status/1192421689629532160

https://twitter.com/MaxCastilloH/status/1192406541602840576

Te puede interesar: Este jueves, a las 20.00 hrs., habrá un nuevo estreno de Los Prisioneros


Contenido patrocinado