Noticias

Este jueves, a las 20.00 hrs., habrá un nuevo estreno de Los Prisioneros

Sí, lo leíste bien, pero no creas que se trata del regreso del trío San Miguelino. Los Prisioneros harán un estreno digital y aquí te adelantamos algunos detalles.

los prisioneros pagina web 2

Este jueves 7 de noviembre a las 20:00 hrs., la historia de Los Prisioneros tendrá un nuevo debut. Se trata de un espacio virtual donde podrás repasar los grandes hitos musicales de la banda, junto con la posibilidad de conversar con otros fanáticos y así hacer crecer más a la comunidad de Los Prisioneros.

los prisioneros pagina web 2

El espacio virtual lleva por nombre Planeta Prisionero, lo podrás encontrar online como www.planetaprisionero.cl, y tendrá secciones dedicada a la vida de los San Miguelinos, sobre todo de cuando volvieron a reunirse en la década 2000, sus discos (con posibilidad de escuchar directamente desde Spotify y Apple Music), una tienda donde podrás adquirir merchandising oficial, y un espacio de comunidad donde podrás conocer a otros fanáticos.

Los mismos Jorge González, Miguel Tapia y Carlos Fonseca (mánager histórico de la banda) lo presentaron con esta carta de bienvenida:

“Queremos contarles que hemos creado un sitio web y un conjunto de redes sociales en donde iremos relatando la historia de Los Prisioneros, contando nuestros proyectos y compartiendo los intereses que nos identifican.

Planeta Prisionero nace como proyecto a fines de 2018 y se ha desarrollado durante este año en base a un acuerdo entre Jorge González, Miguel Tapia y Carlos Fonseca, manager histórico de la banda.

La creación de este medio parte del interés por mantener vivo el legado del grupo musical más influyente de Chile, promoviendo un mejor conocimiento de su carrera artística y musical, aprovechando un extenso material audiovisual guardado por décadas”.

Espacio para hablar de temas actuales, como el estallido social que vive Chile y el resurgimiento de canciones como “El Baile de Los Que Sobran”, también forman parte de los escritos que podrás ver desde hoy a las 20.00 hrs.

Respecto a la canción y su uso que ha tenido en las manifestaciones sociales, los músicos explican lo siguiente: “Hoy esas letras nos emplazan y nos exigen abrir los ojos. Los hechos que han sucedido en las últimas semanas en Chile y durante el 2019 en toda Latinoamérica las vuelven tan vigentes como cuando fueron escritas”.

A lo anterior agregan: “Como una forma de responder al cariño depositado en la espontánea interpretación de “El baile de los que sobran”, hemos querido homenajear a la gente que a través de los años ha cantado esa canción”.

Por eso, en el sitio se podrá ver un video con el registro en el Estadio Nacional, cuando 140.000 personas la entonaron al unísono en dos noches.

Por último, debes saber que Planeta Prisionero también está en redes sociales. En Facebook e Instagram como @planetaprisionero, en Twitter como @pprisionero y en YouTube como "Los Prisioneros".

Te puede interesar: ¡Miguel Tapia y Claudio Narea se toman lo micrófonos de Rock & Pop para hacer Memoria Nacional 2019!


Contenido patrocinado