Noticias

10 grandes éxitos de Journey para recibir a Steve Augeri en Chile

Te preparamos para la visita de Steve Augeri, exvocalista de Journey, el próximo 15 de noviembre en Gran Arena Monticello.

steve augeri

El viernes 15 de noviembre Steve Augeri volverá a Chile para hacer en vivo una entrega de los éxitos de Journey, los mismo que tocó en vivo con la banda cuando se desempeñó como vocalista oficial entre 1998 y 2006. Aquí, repasamos algunos de los hits más recordados de la banda de rock y que seguramente escucharás en el concierto de Augeri en Gran Arena Monticello. 

Te puede interesar: De carpintero a estrella de rock: La historia de Steve Augeri en Journey

1.- "Separate Ways":

Esta canción, una de las más conocidas de Journey, fue escrita durante el tour del álbum Escape, en 1982. No existe certeza de cuándo fue tocada por primera vez en vivo, pero sí que se trataba de un experimento de la banda, viendo la reacción del público. La letra habla de un distanciamiento con un amor, y que pese a todo uno de ellos seguirá amando al otro. 

“Queríamos escribir algo rítmico y todavía tener una melodía fuerte e inquietante. Necesitábamos un ritmo principal para el sintetizador y Steve Smith diseñó ese tipo de ritmo de batería para que todo respirara. Es realmente un retroceso a todas nuestras raíces y al sonido de Motown”, afirmó Jonathan Cain, tecladista de Journey

2.- "Lovin', Touchin', Squeezin'":

Esta canción fue la primera de Journey en entrar en los Top 40 Hits de Estados Unidos, en noviembre de 1979. Llegó al puesto 16, y pertenece al álbum Evolution.

La canción presenta un ritmo de blues, y habla de la tristeza que le genera al autor saber que la persona que ama está con alguien más “amándose, tocándose y apretándose”.

3.- "Open Arms":

Una de las power ballads más recordadas de la historia, esta canción fue parte del álbum Escape de 1992. Jonathan Cain, aun trabajando con la banda The Babys, estaba escribiéndola, pero el vocalista de esa banda la rechazó por ser “basura sentimental”. El tecladista terminó escribiendo la canción junto a Steve Perry, vocalista de Journey, y pese a la negativa del resto de la banda.

La canción habla de las peleas de las parejas y cuando llega el momento de la reconciliación con “los brazos abiertos”.

4.- "Lights":

https://www.youtube.com/watch?v=iP8_Dbvpi-A

Otra balada de Journey, un poco más vieja que la anterior. Lights fue escrita en 1977 y habla de las luces de la ciudad de origen de la banda: San Francisco. Sin embargo, la canción fue escrita y originalmente pensada para Los Ángeles. Pese a no tener mayor éxito cuando salió, se convirtió en un clásico de la banda.

5.- "Anyway you want it":

Otro clásico de Journey, esta canción fue lanzada en febrero de 1980 siendo parte del álbum Departure. Fue escrita en el bus de la banda, influenciada por el bajista de la banda irlandesa Thin Lizzy, Phil Lynott.

Dato curioso de la canción es el teclado, que en la versión estudio fue un mellotron, un tipo de piano electro-mecánico polifónico que apareció a mediados de los años 1960. Sin embargo estaba defectuoso, y doblado por la producción con otro órgano. El resultado final le dio un sonido único a la banda.

6.- "Wheel in the sky"

Esta canción comenzó como un poema llamado "Wheels In My Mind" de Diane Valory, la esposa del bajista de Journey, Ross Valory. Robert Fleischman, el primer vocalista de la banda, escribió nuevas letras y el guitarrista Neal Schon escribió la melodía en guitarra acústica, en el asiento trasero de una camioneta mientras la banda conducía entre espectáculos.

Es una de las canciones más filosóficas de Journey y una de las primeras en entrar a los rankings de lo más escuchado. 

7.- "All The Way"

Es la canción que forma parte del primer disco de Journey con Steve Augeri como cantante, en reemplazo de Steve Perry. La placa llevó por nombre "Arrival" (2000) y contó con 15 canciones.

8.- "Faithfully"

El tecladista de Journey, Jonathan Cain, escribió esta canción sobre los desafíos de ser un hombre casado mientras se está de gira con una banda de rock.

También fue la canción que marcó el primer video musical de Journey. Formó parte del disco Frontiers  de 1983 y llegó al número 8 de los rankings en Estados Unidos.

 9.- "Who’s crying now"

https://www.youtube.com/watch?v=9meo3vazXcw

Esta canción forma parte del disco Escape de 1981. Esta placa fue el único álbum número 1 de Journey y en su interior también contiene otros tres éxitos: "Don't Stop Believin '", "Stone In Love" y "Open Arms".

10.- "Dont stop believin"

Es la canción de las canciones más memorables Journey y tiene una particularidad que muy pocas composiciones tienen. Y es que si la gran mayoría de las canciones tienen una estructura donde el coro se repite varias veces, en "Don't Stop Believin'" el coro está solo al final, alrededor del tiempo 3:20 de la canción.

La estructura es: instrumental, primer verso, instrumental, segundo verso, primer pre-coro, instrumental, tercer verso, segundo pre-coro, instrumental, y finalmente el coro hasta el fade.

No fue su mayor éxito (que sería "Open Arms"), pero es, con mucho, la canción más famosa de Journey, gracias a un resurgimiento en el 2000.

¡Recuerda que en Rock & Pop tenemos un concurso para participar por invitaciones dobles! Haz click aquí para participar. 


Contenido patrocinado