Steve Augeri fue el cuarto vocalista de la legendaria banda de rock Journey. Allí permaneció ocho años y fue el remplazo perfecto cuando renunció Steve Perry. Sin embargo, ¿quién es Steve Augeri y cómo llegó a ser vocalista principal de Journey? Te lo contamos a continuación.

Steve Augeri, hijo de Joseph y Emma, nació el 30 de enero de 1959, y desarrolló un gusto por la música a temprana edad. Criado en el barrio de Bensonhurst en Brooklyn, creció escuchando a Sinatra, R&B, Soul y música Country en la radio reloj Emerson de su casa.

Fue su profesor de primaria de música, Fredrick Torregrossa quién lo impulsó a mejorar y enfocarse en su voz. De hecho, lo hizo cantar “La Donna Mobile” de Puccini en 4to año de escuela.

Te puede interesar: Eddie Vedder y RHCP hacen cover de Jimmi Hendrix y Prince en vivo

La carrera musical

Augeri entró al New York City’s High School of Music and Art, donde se desarrolló tocando el fagot. Posterior a eso, se dedicó a enseñar en el campamento de verano del French Woods Festival de Artes Escénicas. Aquí supervisaba a jóvenes de entre 6 y 17 años en sus proyectos musicales como rock bands. Según Augeri, esta fue la original “Escuela de Rock”, haciendo referencia a la famosa película protagonizada por Jack Black.

Después de eso, luego de que el cheque para pagar su universidad rebotara, Augeri regresó a su casa decidido a formar una banda de rock. Trabajó como vocalista de sesión, mesero y bartender, hasta que recién tuvo su primera oportunidad. Fue en 1984 cuando Michael Schenker, ex Scorpions, lo contrató como vocalista de fondo.

Pero, en una tienda tiempo después conoció a Jack Morer, con quién fundaría la banda Tall Stories. Fue con ella que lograron ser nominados en los New York Music Award de 1992. Aunque lograron sorprender al público, no fue suficiente frente a una escena de rock que cambiaba constantemente, y tocaron por última vez en París, la víspera del año nuevo de 1995.

Augeri no pudo permanecer sin hacer música, y formó un vínculo con Brooke St. James, y se incorporó a su banda Tyketto. Junto a ellos lanzó dos álbumes: Shine (1995) y Take Out and Served Up Live (1996). Sin embargo, esta carrera musical se vería complicada con la llegada de su hijo Adam en 1996. Con esto, Steve Augeri dejó la banda y retomó la profesión de su padre: la carpintería. Junto con eso, aceptó un puesto en la multitienda GAP como gerente de mantenimiento en todas las tiendas de New York.

Te puede interesar: Escucha acá el nuevo disco lanzado por Jeff Lynne’s ELO

La llamada inesperada

Luego de un año en el gigante de la ropa, Augeri recibió una llamada de Jonathan Cain y Neal Schon, guitarrista y tecladista de la mítica banda Journey. Llamaban para ofrecerle una audición como nuevo vocalista del conjunto. El resto es historia. En 1998, Steve Augeri se convirtió oficialmente en el cuarto vocalista de Journey y en el primer vocalista oficial tras la salida de Steve Perry. Viajó por todo el mundo durante su permanencia en la banda, alcanzando a grabar tres álbumes de estudio con la banda.

Sin embargo, una de las canciones más recordadas grabadas exclusivamente por Augeri, es «Remember Me». La canción fue parte del siete veces disco de platino “Armageddon Soundtrack”, banda sonora de la película de 1998 protagonizada por Bruce Willis. Grabó los discos: Arrival (2001), Red 13 (2002) y Generations (2005). Sin embargo, debió dejar la banda por constantes problemas vocales que venía acarreando desde el 2003. Ejemplo de esto es que seis de las 14 canciones de su último álbum en Journey son cantadas por otros miembros de la banda.

 

Lo mejor de su performance en Journey quedó reflejado en el show que grabaron en Las Vegas en diciembre del año 2000, llamado Journey 2001. El registro logró clasificación platino. No es menor lo que logró Steve Augeri. Pasar de ser profesor de una literal «Escuela de Rock» a terminar cantando «Don’t Stop Believin’» junto a Journey.

El cantante no renunció eso sí a las actividades que realizaba con su esposa a beneficio mientras era cantante de Journey. Por lo tanto, siguió presentándose en vivo en eventos de caridad. Entre 2010 y 2014 lanzó una serie de singles como solista, y finalmente en marzo del 2014 anunció la creación de una súperbanda. Ünderwörld, junto al guitarrista Kee Marcello (Easy Action, Europe), el bajista Svante Henryson (Yngwie Malmsteen, Brazen Abbot) y el baterista Virgil Donati (Southern Sons, Ring of Fire, Planet X, Soul SirkUS).

En 2015 volvió a sus raíces, y colaboró con Tall Stories sacando el álbum Skyscraper.

Steve Augeri se presentará en nuestro país en el Casino Monticello, el próximo 9 de noviembre, y puedes encontrar la venta de entradas aquí.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa para ver en vivo a Steve Augeri de Journey!