Noticias

Hoy formalizan a los dos primeros detenidos por la quema de estaciones de Metro

Se trata de un hombre de 33 años, acusado de incendiar la estación la Granja y un menor de 16, quien habría quemado la estación Pedrero.

Hoy serán formalizadas las primeras dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en la quema de estaciones del Metro de Santiago el viernes 18 octubre, específicamente las estaciones Pedrero y la Granja.  

Fue través del registro de las cámaras de seguridad que el Ministerio Público logró identificar a los dos sujetos, sin descartar que puedan existir “grupos organizados” que hayan provocado los incendios.

Te puede interesar: Expertos de la ONU en Chile: «El Estado debe abordar sus preocupaciones en materia de protección»

Los detenidos son, por un lado, un hombre de 33 años, quien sería responsable de la quema de la estación la Granja. En su momento, Carabineros informó que, a través de evidencia recopilada, se pudo observar al imputado “prendiendo un material de tipo combustible para propagar el fuego en una de las boleterías de la estación.

El otro imputado es un adolescente de 16 años, al que se le acusa por incendiar la estación Pedrero. La captura del menor fue realizada por la Bipe Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Oriente.

El persecutor de dicha Fiscalía, Omar Mérida, explicó que, en el caso de la estación ubicada frente al Estadio Monumental, solo se trabajó en la identificación de esa persona, pero se espera que en las próximas semanas pueda haber resultados respecto a la participación de “grupos organizados”

Te puede interesar: Revisa los llamados a movilización para este viernes 8 de noviembre

Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barrios, detalló que, en relación a la estación de La Granja, el detenido no cuenta con antecedentes penales y que además se puso acreditar la participación de varias personas en el suceso.

Según declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esto se trata de “casos emblemáticos” y agregó que valoraba el trabajo de los cuerpos policiales que, hasta el momento, han detenido a 700 involucrados en disturbios en las protestas.

Los presuntos responsables serán formalizados durante el transcurso de este viernes por los delitos de incendio y daños contra la propiedad público, por lo que arriesgan una condena que va desde 10 años y un día de presidio hasta cadena perpetua.


Contenido patrocinado