Noticias

Piñera manifiestó que la renuncia de Salaberry fue oportuna

"Le agradezco la dedicación, pero también tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien", dijo el Mandatario respecto a la salida del exsubsecretario Salaberry.

Este Domingo, el Presidente Sebastián Piñera se manifestó por primera vez respecto al caso del ex Subsecretario Felipe Salaberry (UDI). Las declaraciones fueron hechas en una entrevista con Portavoz Chile, emitida para los 21 canales regionales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).

Los antecedentes del caso son que Salaberry fue denunciado por un inspector municipal de Ñuñoa  de saltarse tres luces rojas, y de insultar al fiscalizador tras ser infraccionado;  luego, le habría pedido ayuda a su hermana, Iris Salaberry, que es funcionaria del municipio,para que el parte se quedara sin efecto. (Cabe destacar que en el proceso de investigación Iris fue denunciada por cobrar coimas a emprendedores.)

La denuncia provocó un sinfín de polémicas dentro y fuera del Gobierno, por lo que Salaberry terminó renunciando a su cargo.

Te puede interesar: Empresario chileno, Agustin Huneeus sentenciado a prisión por fraude de admisión universitaria

En la entrevista realizada al Presidente Piñera, éste admitió que existen dos versiones respecto al caso conocido como el “Ñuñoazo”: la del ex subsecretario y la del funcionario municipal. Al respecto, el mandatario dijo creer en la justicia y que esto “está siendo investigado por la fiscalía (…) Por lo mismo, manifestó que renunciar fue la mejor decisión que Salaberry podría haber tomado.

"Yo conversé con él (Salaberry) solamente cuando su renuncia estaba decidida. Le agradezco el servicio, la dedicación, el compromiso, pero también como Presidente de Chile tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien y la Subdere es muy importante y por eso me pareció oportuno, y él estuvo de acuerdo, que renunciara para poder dedicarse a su defensa y para que el Gobierno pudiera seguir impulsando con toda la fuerza del mundo la agenda de las regiones", dijo el Mandatario.

Por otra parte, respecto a la versión de Salaberry, Piñera sostuvo que "él niega absolutamente haberse pasado luces rojas y haber tenido un altercado con el funcionario”, razón por la cual el Presidente consideró que lo mejor fue que Salaberry se dedicara plenamente a su defensa.

Te puede interesar: Biografía de Margaret Thatcher revela detalles de su relación con Pinochet


Contenido patrocinado