Noticias

Confirman renuncia de Felipe Salaberry tras episodio en Ñuñoa

La renuncia del Subsecretario, Felipe Salaberry llega luego las acusaciones por pasarse tres semáforos en rojo e insultar a un inspector municipal.

Felipe Salaberry

Tras una serie de especulaciones durante esta jornada, el Gobierno finalmente confirmó la renuncia de Felipe Salaberry como subsecretario de Desarrollo Regional.

La salida de su cargo llega cinco días después de ser acusado de pasarse tres semáforos rojos e insultar y amenazar al inspector municipal que le cursó la infracción en la comuna de Ñuñoa, hechos que el ex diputado UDI negó tajantemente y calificó de una "falsedad total", es por esto que el Ejecutivo decidió esperar el pronunciamiento judicial antes de tomar alguna decisión.

La situación del ahora ex subsecretario, se hizo más compleja al abrirse una investigación por parte del Ministerio Público por presunto tráfico de influencias ya que habría intentando dejar sin efecto el parte por medio de su hermana, quien desde ayer es ex funcionaria municipal de la comuna de Ñuñoa.

El Presidente Sebastián Piñera habría contado a un grupo de diputados sobre la dimisión del subsecretario, por lo que durante la mañana de hoy habrían empezado a circular los rumores de su renuncia, los que Felipe Salaberry negó rotundamente.

El ex diputado aseguró, durante esta jornada, su permanencia en el Gobierno, afirmando que, "No he presentado renuncia alguna. La canallada es total... El Presidente sabe que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato", según un mensaje, citado por La Segunda, que el ex diputado envió a los parlamentarios de su partido.

Tras la salida de Salaberry, se presume que el próximo subsecretario de Desarrollo Regional podría ser el director de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Te puede interesar: Escándalo: subsecretario Salaberry fue acusado de amenazar e insultar a fiscalizador y pasarse tres luces rojas


Contenido patrocinado