Noticias

Parques Nacionales abrirán de forma gratuita este fin de semana

La medida forma parte de las actividades por el Día Nacional del Medio Ambiente que se celebra este miércoles 2 de octubre.

día nacional del medioambiente

Este 2 de octubre se conmemora el Día Nacional del Medioambientey como tal, el fin de semana que le sigue, es decir el sábado 6 y domingo 7 de octubre, tendrá una particularidad: todos los Parques Nacionales abrirán sus puertas de forma gratuita para promover la educación ambiental.

día nacional del medioambiente

Este año el lema es “¡Cuida el medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable!” para incentivar a la ciudadanía a continuar con la lucha contra el plástico y el cuidado de los elementos naturales.

Te puede interesar: Creedence suma nueva fecha para su gira de despedida

Por lo mismo, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decretaron que este fin de semana el ingreso a las áreas silvestres protegidas del país será gratuito. 

Las áreas silvestres protegidas del Estado están compuestas por 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales. Puedes ver el detalle aquí.

día nacional del medioambiente

El anuncio de la medida se hizo en el contexto de la celebración del Día del Guardaparques, que se festejó este lunes 30 de septiembre.

Te puede interesar: Primavera del Libro en Providencia comienza esta semana


Contenido patrocinado