Noticias

Primavera del Libro en Providencia comienza esta semana

La feria dedicada a la edición independiente contará con 152 expositores y cerca de 100 actividades en su programación cultural.

primavera del libro 2019 providencia

Si eres un amante de la lectura y además de los grandes clásicos te gusta descubrir lo que traen la editoriales independientes, entonces este fin de semana tienes que ir a darte una vuelta a la feria Primavera del Libro en Providencia. 

La instancia es organizada por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, y tendrá 152 expositores. 

https://www.facebook.com/MunicipalidadDeProvidencia/posts/2449106531833845?__tn__=-R

Te puede interesar: Cine y Arte Contemporáneo: Chile se prepara para la primera versión de DART

Todo se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, entre este jueves 3 y domingo 6 de octubre, desde las 11:00 hasta las 21:00 hrs. con entrada liberada.

Además, la feria contará con invitados internacionales y un gran programa cultural con cerca de cien actividades, como lanzamientos, talleres, charlas y espectáculos musicales. 

primavera del libro en providencia

Otro aspecto relevante de esta versión de Primavera del Libro es que este año se convertirá en una feria sustentable, ya que toda su matriz energética funcionará con paneles solares. A eso se suma una fachada revestida de árboles que luego se regalarán a los visitantes.

El año pasado, la Primavera del Libro congregó a cerca de 20 mil personas durante cuatro días. Este 2019 se esperan alrededor de 25 mil personas.

Música en vivo

La feria también tendrá a músicos presentándose en el Anfiteatro del Parque Bustamante. La cartelera la componen Felipe Schuster y Andrés Reveco, Benjamín Walker, Las Mononas (cueca) y Marcelo Coulon.

SOBRE EDITORES DE CHILE

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a más de setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.

Puedes ver la programación cultural completa de la Municipalidad de Providencia para el mes de octubre, aquí.

Te puede interesar:  ¿Sí o no? Los Soprano es el mejor programa de TV del siglo XXI


Contenido patrocinado