Noticias

Puerto Octay cumple 20 días sin servicio de agua potable

El reestablecimiento del servicio de agua en Puerto Octay estaba programado para el día lunes, sin embargo los vecinos deberán seguir esperando

puerto octay

El restablecimiento de agua potable en Puerto Octay estaba fijado para este lunes tras cumplirse 19 días sin el suministro en la zona, sin embargo el servicio no pudo ser

El intentendente Harry Jürgensen informó de la situación, asegurando que el análisis desarrollado a las últimas muestras de agua por la Seremía de Salud de Los Lagos, habría exhibido un exceso de turbiedad, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), desestimó la posibilidad de retomar el servicio de agua.

Al respecto la alcaldesa María Elena Ojeda, quien participó del Comité y daba por seguro que el agua potable volvería durante la jornada de ayer, manifestó, según consigna Emol, que "no podemos estar contentos, la verdad es que estábamos todos esperanzados de que íbamos a tener un suministro normal con agua bebestible, que la gente iba a estar tranquila (…) Lamentablemente no podemos dar esa respuesta positiva", aseguró.

limpieza de agua puerto octay 30 de septiembre

¿Cuánto más tendrán que esperar en Puerto Octay? Según señaló la seremi Scarlett Molt "estamos trabajando para que sean 24 horas más como máximo", señalando que la razón tiene que ver con la estabilización de los sistemas de filtro que se instalaron.

Cabe destacar que los análisis químicos realizados por el Instituto de Salud Pública, revelaron la presencia de diluyente en el agua, por lo que se inició un trabajo de limpieza y la instalación de filtros para mejorar considerablemente el servicio en la zona.

En Puerto Octay el servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas es municipal. Es por eso que el presupuesto para la limpieza de la red de distribución afectada correrá por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en un monto estimado de 60 millones de pesos.

Te puede interesar:Región de Valparaíso es declarada zona de catástrofe por sequía


Contenido patrocinado