Noticias

Las canciones más escuchadas en Spotify en la semana de protestas

En la semana de manifestaciones que se ha vivido a lo largo de Chile, artistas como Los Prisioneros y Víctor Jara han aumentado notablemente sus reproducciones en Spotify

Hoy se cumple una semana desde que se desataron las manifestaciones en Santiago producto del alza de los pasajes del metro, hecho que terminó provocando que todo el país comenzara a movilizarse, pidiéndole al Gobierno hacerse cargos de las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Muchas han sido las formas que han tenido las personas de manifestarse. Pero hay algo que ha muy estado presente tanto en las marchas que se realizan en plena calle, como en las conversaciones en los hogares de los chilenos: la música.

A lo largo de todo el territorio nacional, se han sintonizado canciones que reflejan la lucha y el sentir de la población, himnos que han marcado y siguen marcando hoy la historia de nuestro país.

Te puede interesar: Encuesta ciudadana: 83% apoya las protestas pero el 72% rechaza la violencia

Para saber cuáles son esos himnos, Spotify ha revelado las canciones que han aumentado sus reproducciones durante esta semana en Chile.

Así, la información entregada por la plataforma musical reflejó que artistas como Los Prisioneros, Víctor Jara, Sol y Lluvia y Portavoz, se han escuchado mucho más durante estos siete días que en relación a todo el resto del año. 

Te compartimos los datos entregados por Spotify en relación a las reproducciones de cada grupo/artista:

Los Prisioneros, una de las bandas de rock más connotadas e influyentes de la historia de Chile, registraron un notable aumento en las reproducciones de sus canciones "El Baile de los que sobran" y "Por qué no se van", las que promediaron más de 30 mil reproducciones.

Este grupo es también recordado por temas como “La voz de los 80”, himno pretendía impulsar con fuerza a la población, aún cuando todavía se estaba viviendo plena dictadura.

Te puede interesar: Más de 150 músicos chilenos piden cese de violencia y fin a la militarización en las calles

 

En el caso del Víctor Jara, el emblemático cantautor que fue asesinado en los tiempos de dictadura, su canción “El derecho a vivir en paz”, que hasta el día 21 de octubre tenía 26 mil reproducciones, cinco días después pasó a tener 36 mil.

El cantante de rap Portavoz, también aumentó notablemente las reproducciones de sus temas “El Otro Chile” y “Escribo Rap con R de Revolución”; la primera canción aumentó de 20 mil reproducciones a 35 mil, mientras que la segunda sumó mas de 8 mil reproducciones, pasando a un total de 20 mil. Ambas canciones se refieren a las injusticias y diferencias de orden social  y económico que hay en nuestro país.

Sol y Lluvia también tuvo un aumento en el número de de sus reproducciones durante esta semana. Con su canción "Adiós General… Adiós Carnaval", llegaron a los 25 mil streams, mientras que su canción "En un largo tour" superó las 22 mil.


Contenido patrocinado