Noticias

Gobierno presentó proyecto para aumentar las pensiones

Además, el presidente Piñera anunció el aumento de las pensiones con un alza de 4 a 5% de la cotización adicional.

Hay novedades respecto a la Reforma a las Pensiones. Porque durante una reunión con adultos mayores en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que aumentará en un punto la cotización adicional a cargo del empleador.

Esto quiere decir que pasará el 4% que contemplaba inicialmente la Reforma a las Pensiones, a un 5%. Punto extra que se usará para para financiar Seguros Sociales, como por ejemplo, el seguro para adultos mayores no valentes.

Te puede interesar: PSU está siendo evaluada por el Cruch ante situación actual del país

Hubo más anuncios respecto a la Pensión Básica Solidaria

Porque de forma paralela anunció el proyecto que aumenta en un 20% las pensión básica solidaria y que incluye un aporte del Estado a la clase media y a las mujeres.

Con esta alza, la pensión básica solidaria pasará desde los 110 mil pesos a cerca de 132 mil, y que según el mandatario busca mejorar la vida de unas 3 millones de chilenos. Pero además afirmó que:

"Es un proyecto exigente, nos gustaría mucho más, se requiere y es más justo más, pero para dar más vamos a tener que unirnos para sacar este país adelante". Y de paso, Piñera solicitó que el Congreso apruebe estos proyectos "con la urgencia que los chilenos nos están exigiendo"

Además de esto, la iniciativa considera un incremento de 20 por ciento en el aporte previsional solidario y para los mayores de 74 años, se anunciaron mejoras en la pensión básica y en el aporte previsional en 2021 y 2022.


Contenido patrocinado