Noticias

PSU está siendo evaluada por el Cruch ante situación actual del país

Esto según un comunicado en que el Cruch informa que están evaluando la situación de la PSU que se realiza el 18 y 19 de noviembre.

Son miles los estudiantes que están esperando el 18 y 19 de noviembre. ¿Por qué? Ese día se realizará la PSU la prueba de admisión a las universidades del país.

Y por lo mismo, porque ya queda menos de un mes para la PSU es que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), informaron que se está evaluando la situación de la prueba debido a la crisis social que atraviesa Chile.

Todo esto a través de un comunicado del Cruch donde indican las razones de evaluar lo que sigue con la PSU:

"Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores evaluaremos en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible".

Te puede interesar: Encuesta ciudadana: 83% apoya las protestas pero el 72% rechaza la violencia

¿Cuáles eran las fechas para la PSU?

La Prueba de Selección Universitaria se realizará el lunes 18 de Noviembre, para las evaluaciones de Lenguaje y Ciencias. Mientras que el martes 19 de Noviembre se tomará la PSU de Matemáticas e Historia.

¿Y cuándo se entregan los resultados de la PSU 2019?

El miércoles 18 de diciembre a las 08:00 horas. Al mismo tiempo que inicia la etapa de postulación que termina el domingo 22 de diciembre. Y finalmente, el 7 de enero serán publicados los resultados de la elección.


Contenido patrocinado