Noticias

Más de 150 músicos chilenos piden cese de violencia y fin a la militarización en las calles

Lo hicieron a través de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera. "El dolor de Chile es algo que no se puede seguir ocultando", dice la misiva.

carta musicos chilenos estado de emergencia

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de artistas se reunió para hacer llegar a La Moneda una carta firmada por 150 músicos con peticiones para el gobierno en el contexto de la crisis social y el actual Estado de Emergencia. 

Francisca Valenzuela, Nicole, Quique Neira, Denisse Malebrán (Saiko), Claudio Parra (Los Jaivas), Javiera Parra y Camila Moreno, entre otros, se congregaron en el centro de Santiago para caminar en dirección a La Moneda y así entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera. 

"Como artistas estamos en permanente contacto con la gente, nuestro público, en todo el país, en todas las edades. Creemos tener una sensibilidad respecto a lo que está pasando (...) Nos mueven los deseos de colaborar (...) Lo que nos interesa es el hoy y el futuro. El dolor de Chile es algo que no se puede seguir ocultando", parte la misiva que los mismos artistas leyeron en voz alta en el centro de la capital.

En concreto, lo que la carta pide es tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

-Detener de inmediato el lenguaje bélico. En Chile no estamos en guerra. No puede haber enemigos. Basta de odios.

-Sacar a las Fuerzas Armadas de la calle y en caso de ser estrictamente necesario, abocarlas en punto fijo y lugares específicos.

-Tomar de inmediato medidas políticas que bajen la tensión, descomprimiendo las mayores urgencias sociales.

-Cambio profundo y real de gabinete con personas no partidistas o moderadas.

-Establecer acuerdos perentorios con todas las fuerzas políticas para que a la brevedad se tomen cambios de fondo.

-Pedir desde el corazón disculpas a todo el país por esta falta de conducción política que ha llevado a los días más tristes desde que recuperamos la Democracia.

Además de quienes fueron físicamente a dejar la carta, en la misiva también se incluyeron las firmas de Valentín Trujillo, Mon Laferte, Mauricio Durán, Paz Court, Pedro Foncea, Roberto Márquez (Illapu), Gonzalo Yáñez y Pascuala Ilabahaca, entre otros. 

Aquí puedes leer la carta.

Te puede interesar: Miércoles 23 de octubre: Toque de queda para regiones y Santiago


Contenido patrocinado