Noticias

Javiera & Los Imposibles celebrará 25 años de su álbum debut en Lollapalooza Chile

En 2020 se cumplen 25 años del primer álbum de Javiera & Los Imposibles. Lollapalooza Chile 2020 será la ocasión perfecta para celebrar.

javiera y los imposibles

"Autopsia", "Compromiso", "Humedad" y "Te Amo Tanto" forman parte de los éxitos del primer disco de Javiera & Los Imposibles. La placa llegó el año 1995 con una Javiera Parra al mando de una agrupación que pasaría a líderar el pop de los 90 y 2000 en Chile. 

A Javiera se le unían Cuti Aste y Francisco y Juan Pablo Bosco. Ella era la vocalista y ellos Los Imposibles, un nombre que homenajeaba a antiguos grupos Motown, como Martha & the Vandellas o Diana Ross & The Supremes (de ahí el Javiera & Los Imposibles), pero que también se inspiraba en los dibujos animados llamados Los Imposibles.

Quien estuvo codo a codo en la creación y composición del álbum fue Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, que por ese entonces también era pareja de Javiera. En el capítulo Memoria Nacional 2019 de Rock & Pop, la misma hija de Angel Parra lo recuerda:  "Empecé a armar mi banda con Álvaro. Él estaba armando Los Tres, yo le presenté a mi hermano Ángel que luego pasó a ser parte de su banda. (En paralelo) empezamos a trabajar en canciones los dos juntos y después eso se transformó en mi primer disco 'Corte en Trámite'".

javiera y los imposibles

"El álbum tuvo una producción muy radical en cuanto a que fuera un disco vintage. Grabamos solo con amplificadores a tubo, pusimos parches de cuero en la batería, hicimos muchas experimentaciones con la voz en cuanto a tratar de alcanzar el nivel de grabación de los años 60. Además, yo creo que es un disco que sonó muy verdadero, muy sencillo y creo que eso fue lo que le gustó a la gente", agregó la artista. 

Revisa el capítulo completo de Memoria Nacional a cargo de Javiera Parra aquí.  

En 2020, Javiera & Los Imposibles se subirán al escenario a celebrar los 25 años de su disco debut. El aniversario coincide con la presentación en Lollapalooza Chile que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de marzo próximo en el Parque O’Higgins, y que este 10 de octubre confirmó su cartel con varios artistas chilenos incluidos en su lineup.

corte en tramite

Lollapalooza Chile 2020 será el primer show aniversario de Los Imposibles. En las próximas semanas se darán a conocer nuevas fechas de su año aniversario.

Te puede interesar: ¡CONFIRMADOS! Guns N’ Roses, The Strokes, Lana Del Rey y más encabezan el cartel de Lollapalooza Chile 2020


Contenido patrocinado