Noticias

Isapre Masvida: Casi 6 mil millones de pesos se devolverán a ex afiliados

La Superintendencia inició el aviso de reembolso a exafiliados de la quebrada isapre Masvida, por concepto de prestaciones y excesos

La Superintendencia de Salud iniciará el reembolso de casi seis mil millones de pesos en prestaciones y pagos de excesos a ex afiliados de extinguida isapre MasVida

Tras una grave crisis financiera, la prestadora de salud cerró en 2017, dejando deudas con miles de afiliados que llegan a más de 80 mil millones de pesos, según indicó el Mercurio esta viernes.

Un proceso judicial mantenía congelado el procedimiento de pago a ex afiliados, pero este lunes la Superintendencia inició el aviso de pago mediante una carta a miles de exafiliados, quienes tendrán 10 días para confirmar o cuestionar el monto. Una vez finalizado ese proceso, lo que debería tardar un mes, se realizará el pago mediante transferencia.

Te puede interesar:#DíaMundialdelaVisión: Te contamos qué, por qué y cómo se celebra este día

Son exactamente $3.176 millones de pesos los que serán devueltos a 2.509 pacientes por conceptos de reembolsos en prestaciones, es decir, atenciones que se efectuaron pero que la isapre nunca llegó a cubrir. Según la información proporcionada por el Mercurio, cada persona recibirá en promedio  $1,2 millones. Dentro de estos paciente, incluso hay devoluciones por más de 160 millones de pesos.

A los reembolsos de las prestaciones médicas, también se suma la devolución de excesos a 83 mil ex afiliados, lo que da un total de 2.798 millones de pesos, y que resulta en un promedio de 32 mil pesos por persona.

Sin embargo, aun cuando existen estas primeras devoluciones, la isapre- que fue absorbida por la cartera Óptima, creándose así la llamada Nueva Masvida- aún se encuentra en medio de un proceso judicial que mantiene más de 18 mil millones en excedentes de afiliados impagos.

Te puede interesar: Este es el nuevo horario valle del Metro de Santiago


Contenido patrocinado