Noticias

"El Irlandés" con Robert De Niro llegará primero a los cines que a Netflix

La cinta une a Robert De Niro con Al Pacino y Martin Scorsese que está a cargo de la dirección. El estreno será el 21 de noviembre en Chile.

the irishman

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan «The Irishman» (El irlandés), la nueva cinta dirigida por Martin Scorsese, que es producida y financiada por Netflix. 

A diferencia de lo que ocurre habitualmente con todos los estrenos exclusivos de la plataforma por streaming, "El Irlandés" se estrenará primero en cines y luego en Netflix. Así se confirmó en agosto para la cartelera de Estados Unidos y hace pocos días en Chile con la fecha de estreno ratificada para el jueves 21 de noviembre.

the irishman

Te puede interesar: Confirmado: La serie de «John Wick» será precuela

¿Qué cines mostrarán "El Irlandés" en sus pantallas? Por el momento solo está confirmado que las grandes cadenas no participarían de la exhibición. Esto, debido a que exigen exclusividad de al menos 90 días, plazo que no se cumple dado que habrá apenas seis días entre el debut en cines y la llegada al catálogo global de Netflix el 27 de noviembre.

De acuerdo a Culto de La Tercera, la cinta será exhibida en el circuito de cines alternativos y para eso la referencia es lo que ocurrió con "Roma" de Alfonso Cuarón, que llegó un día antes de su arriba a Netflix, a cines como Cine Arte Normandie, la Cineteca Nacional de Chile y la Sala K en Santiago, el Cine Arte de Viña del Mar en la Quinta Región, Cine Club Uach en Valdivia, la sala -1 CINE en Puerto Varas y Cine Artecón en Constitución.

"El irlandés" retrata una saga del crimen organizado en EE. UU. tras la Segunda Guerra Mundial, bajo el relato del veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

Te puede interesar: Javiera & Los Imposibles celebrará 25 años de su álbum debut en Lollapalooza Chile


Contenido patrocinado