Noticias

Este es el nuevo horario valle del Metro de Santiago

Tras el alza en la tarifa al sistema público de transportes, el Ministerio de la cartera anunció un nuevo rango del horario valle del Metro.

horarios transporte publico fiestas patrias 2019

El domingo 6 de octubre la red de transportes de la región Metropolitana comenzó a operar con nuevos valores en sus tarifas de servicios para Metro de Santiago, RED y Tren Central.

La medida consistió en un aumento del valor del ticket para usar el transporte público, de acuerdo a los estipulado por el Panel de Expertos del Transporte Público, que de acuerdo a la Ley N°20.378, tiene la facultad de informar y determinar nuevas estructuras tarifarias para el sistema de buses, Metro y Tren Central, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Los valores quedaron en $710 para buses, $640 para Metro y Tren Central en horario bajo, $830 para buses y Tren Central en horario punta, $750 en Metro y Tren Central en horario Valle. Adultos mayores y estudiantes se mantienen en $230, mientras que escolares de Enseñanza Básica no pagan.

Ante el posterior malestar de parte de los usuarios por la medida, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció un nuevo cambio en el rango horario para las horas valles: "Para mitigar ese impacto y abrir a los pasajeros una opción real para programar sus viajes al costo más conveniente", se han modificado el horario punta de Metro y Tren Central. El horario valle se extenderá hasta las 7:00 HRS., "lo que ampliará el alcance de este beneficio y producirá una rebaja de $80 para quienes usaban Metro y trenes entre las 6:30 y las 7:00 AM.", señaló la cuenta oficial del Ministerio.

Aquí puedes ver los horarios y valores de Metro de Santiago

HORARIOS METRO OCTUBRE 2019

El malestar que dejó el anuncio

El descontento en redes sociales apareció nuevamente tras el anuncio del nuevo horario para la tarifa valle de Metro de Santiago y Tren Central. Los usuarios de Twitter, por ejemplo, hicieron saber su malestar argumentando que el horario entregado no es para nada hábil. "Entonces (...) tengo que ir a mi trabajo en #metro antes de las 7.00 y salir de mi pega a la casa después de las 20.00. Sin tiempo para nada más que solo trabajar", fueron las palabras del usuario @nachoerra_ que se sumó a la reacción de otros en la misma red social.

https://twitter.com/nachoerra_/status/1181563199751147521

 


Contenido patrocinado