Noticias

China censura South Park y los creadores entregan una irónica respuesta

Tras la emisión del segundo capítulo de su nueva temporada, el gobierno de China decidió elimar de todas las paltaformas digitales las referencias a South Park.

south park censura

Parece que el humor negro de South Park no le gustó mucho al Gobierno de China, quienes decidieron censurar la serie tras la emisión del segundo capítulo de su nueva temporda,"Band in China"

Según consignó The Hollywood Reporter, el gigante asiático decidió eliminar todos los episodios de South Park de las distintas platafomas online, tras un crítico episodio sobre el funcionamiento de Hollywood en el país.

El polémico capítulo, representaba el trabajo forzoso en una prisión china y parodiaba a las empresas que cedían a la censura para obtener beneficios comerciales.

"No puedo vender mi alma así", dice uno de los personajes que estaba siendo presionado a "abandonar sus ideales" para poder disfrutar de los beneficios económicos del mercado chino. “No vale la pena vivir en un mundo donde China controla el arte de mi país”, añade el mismo personaje animado de South Park

En un país, que cuenta con un alto control de internet, todas las menciones a la serie fueron eliminadas. Por ejemplo, la red social Weibo, similar a Twitter, ya no cuenta con ninguna mención a South Park, además todos los links del servicio de streaming Youku, quién poseía los derechos de la serie en China, ya no funcionan.

Por su parte, en Baidu Tieba, la plataforma de discusión más grande de China, bajó todos los hilos y sub hilos de discusión con respecto a la serie.

Respuesta de los creadores de South Park

Por su parte, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, emitieron una irónica "disculpa" en respuesta a las medidas tomadas por China.

"Al igual que la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones", escribieron en las redes sociales de South Park, haciendo referencia a la polémica entre la liga de baloncesto y el equipo Houston Rockets, criticados en China por un tweet en apoyo a los manifestantes en Hong Kong.

"Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia. Xi no se parece en nada a Winnie the Pooh", agregó la declaración

"¡Viva el Gran Partido Comunista de China! Que la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Ahora estamos bien, China?", preguntaron con ironía los creadores de South park

Te puede interesar: Los Caballeros del Zodiaco llegan a Netflix ¡CONFIRMADO!


Contenido patrocinado