Noticias

Gobierno: Tarifas de luz no subirán y precio se mantendrá hasta diciembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso que estabiliza la tarifa de luz para todo el país.

estabilizacion luz

A las 10.30 de la mañana de este jueves 24 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma y envío de proyecto de ley donde se estabiliza la tarifa de luz para todo el país.

Te puede interesar: Metro y Buses: Conoce el plan de contingencia de transporte para este jueves 24

cortes de luz temporal santiago

Después de enumerar las principales medidas de la Nueva Agenda Social presentada por cadena nacional el pasado martes, Piñera confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso.

"Por mandato la energía subió 9,2% hace unos días. Queremos anular ese alza, que habría afectado a casi 7 millones de casas. Retrotraemos el precio a lo que había antes de esta alza y este este precio se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año", fueron las palabras del Mandatario. 

"Sabemos que esta agenda social no resuelve todos los problemas pero constituye un importante alivio (...) va a significar un enorme esfuerzo del Estado, va a requerir reasignaciones y esfuerzos", manifestó el Mandatario, que también confirmó que estamos en un "proceso de normalización" y que espera reducir el toque de queda paulatinamente para poder el Estado de Emergencia.

Por último, el Jefe de Estado anunció que mañana enviará al Congreso un proyecto que permite alza en pensiones y en los días siguientes "seguiré enviando los proyectos para implementar esta agenda social e implementando las medidas administrativas", finalizó.

Te puede interesar: Ipsos: 57% de encuestados cree que este es el comienzo de un largo proceso con cambios a futuro


Contenido patrocinado