Noticias

Metro y Buses: Conoce el plan de contingencia de transporte para este jueves 24

El funcionamiento de las líneas 1,3 y 6 del Metro de Santiago, 6 mil buses de transporte en la superficie y otras medidas es lo que contempla el plan de contingencia

transporte

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dio a conocer el plan de contingencia de transporte para este jueves 24 de octubre en la Región Metropolitana, señalando que las actividades de traslado comenzarán a las 5:30 de la madrugada, ya que el toque de queda finalizó a las 04:00 en la capital.

Según lo detallado por la cartera, se espera contar con cerca de 6 mil buses “que cumplirán con los servicios en la medida de que la red vial no esté obstruida o se implementen cortes”.

De la misma forma, al igual que la jornada de este miércoles, el Metro de Santiago mantendrá el funcionamiento parcial de las Líneas 1, 3 y 6 del Metro, a partir de las 7:00 de la mañana.

Te contamos el detalle sobre el plan de contingencia de transporte para el día de hoy:

Metro de Santiago

La línea 1 continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo y Neptuno; además, no habrá detenciones en las estaciones de Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

La Línea 3, por otro lado, contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.

La línea 6, en tanto, tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Te puede interesar:6 comunas RM no tendrán clases este jueves

Transporte en la superficie

Según informó Transantiago en su cuenta de Twitter, el día de hoy hay 5.200 flotas operativas. Asimismo, los servicios de Apoyo Metro dispondrán de 465 buses enfocados en los tramos Plaza Puente Alto - Tobalaba, Maipú - Santa Ana, La Cisterna – Santa Ana y también se sumará un refuerzo al tramo que va entre Vespucio Norte Tobalaba.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

Te puede interesar: Gobierno por denuncia del INDH: Nos dijeron que se precipitaron al informar

En relación a los puntos de carga de la tarjeta bip!, el último catastro indicó que el 83% de los puntos en la superficie se encuentran habilitados.

Por su parte, el Metrotren iniciaría sus operaciones a partir de las 7:00 de la mañana en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles

En cuanto al Metro de Valparaíso, éste anticipará el inicio de su operación a las 7:00 horas, también en ambos sentidos, con las estaciones Quilpué y Bellavista cerradas y sin detención de trenes.

Por último, en relación a la operación de buses rurales, se mantendrá la implementación de los días anteriores según el siguiente detalle:

Cabe destacar que el aeropuerto de Santiago está operativo, con el 100% de su transporte hacia y desde el terminal. Asimismo, las aerolíneas siguen chequeando y regularizando sus vuelos, luego que muchos de estos tuvieran que ser cancelados durante el fin de semana pasado.


Contenido patrocinado