Noticias

Aerolíneas cancelan vuelos por toque de queda de este domingo

Debido a los incidentes ocurridos en en el país, las empresas Latam Airlines, JetSMART y Sky informaron la cancelación y reprogramación de sus vuelos

Debido a las intensas manifestaciones e incidentes que han ocurrido en la Región Metropolitana y en otras ciudades del país, las aerolíneas Latam, Sky y JetSMART han decidido cancelar y reprogramar algunos de sus vuelos desde y hacia la capital.

Esto ocurre en el contexto de un nuevo toque de queda que se decretó para el día de hoy y que empezó a regir desde las 19:00 hasta las 06:00 horas del día lunes 21 de octubre en Santiago.

Es por ello que las empresas han hecho un llamado a las personas a que revisen el estado de sus vuelos antes de ir aeropuerto. Además, a través de las redes sociales, comunicaron que trabajando en ajustar los itinerarios.

Te puede interesar: Indicaciones en transporte y educación para este lunes 20 de octubre

Te compartimos la situación de las tres aerolíneas:

Sky

En el caso de Sky, la empresa informó la cancelación de 30 vuelos; desde regiones hacia Santiago; desde la misma capital hacia ciudades nacionales e internacionales, y también desde el extranjero a Santiago. Tal es el caso de Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y Mendoza.

Para poder abordar la situación, a través de su cuenta de Twitter anunciaron que los pasajeros podrán cambiar la fecha de vuelo sin costos hasta 30 días a partir de este domingo. Esto se puede realizar a través del correo reprogramaciones@skyairline.com

 

JetSMART

Por su parte, la aerolínea JetSMART comunicó a sus usuarios que para este lunes 21 de octubre fueron cancelas 12 vuelos, entre los que se destaca uno que saldría desde el aeropuerto de Lima. Además, la empresa informó la reprogramación de al menos 18 vuelos, que ya se encuentran con un nuevo horario de salida para el mismo lunes.

Junto con lo anterior, en el caso de los vuelos entre este domingo y el viernes 25 de octubre que no aparezcan en el listado entregado, señalaron que éstos mantendrían su planificación, aunque de todas formas los usuarios pueden optar a una reprogramación sin costo y con un plazo máximo de 30 días.

Te puede interesar: Esta es la lista de farmacias abiertas durante Estado de Emergencia

Latam Airlines

Por último, Latam Airlines informó a los usuarios que todos los vuelos entre las 19:00 de este domingo y las 10:00 de este lunes fueron cancelados, con excepción de los vuelos LA 530, LA704 Y LA2464.

Además, a través de una declaración, recomendaron a los usuarios con vuelos cancelados no acercarse a los aeropuerto, agregando que pueden solicitar la devolución de su dinero o modificación de origen y/o destino a través de su sitio web.

En tanto, la empresa informó que quienes tengan viajes entre este domingo 20 y martes 22 de octubre podrán cambiar sus vuelos sin costo hasta 20 días después de la fecha del vuelo original.


Contenido patrocinado