Noticias

Indicaciones en transporte y educación para este lunes 20 de octubre

Revisa la lista de colegios que confirmaron la suspensión de clases para este lunes 20 de octubre.

suspension de clases rm lunes 20 de octubre

Tal como se indicó en cadena nacional, las carteras de Educación y Transporte entregaron las directrices a seguir para el funcionamiento de Santiago y el resto de las ciudades con Estado de Emergencia para la jornada de este lunes 20 de octubre.

En educación, la ministra Marcela Cubillos confirmó:

-Planteles de educación superior tienen autonomía, por lo que son las casas de estudio las que deben informar a los estudiantes.

-Jardines JUNJI e Integra estarán abiertos para recibir a los niños y para entregar alimentación con normalidad.

-Colegios: Se ve comuna a comuna. De las 52 comunas de la RM, 46 tendrán las clases suspendidas. Esto es para TODOS los colegios. Estos establecimientos son:

Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curavabi, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lampa, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Padro, Macul, Maipú, María Pinto, Melipilla, Nuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñafor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagente y Til Til. 

Las comunas que NO suspenden sus clases son: Huehucraba, Lo Barnechea, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Vitacura.

Cabe destacar que el servicio JUNAEB para los colegios que sí den clases estarán funcionando íntegramente, por lo que no se verá afectado el sistema de alimentación.

En transporte, la ministra Gloria Hutt confirmó:

-Metro estará parcialmente operativo, entre Pajaritos y Los Dominicos en la Línea 1. Se avisarán cuáles son las estaciones y los tramos.
"El resto de las líneas no están operativas y es poco probable que lo estén en el corto plazo", dijo la Ministra.

-Recorridos en la superficie tendrán refuerzos de recorridos de buses en paralelo al metro con más buses y servicios de taxi/colectivos. 

-Metro tren operará de forma habitual, salvo que no habrán detenciones en Lo Espejo y Pedro Aguirres Cerda.

-Merval en Valparaíso operará normalmente, a excepción en Estación Bellavista, al igual que Victoria de Temuco, Talca – Constitución y Biotrén.

-Los buses interurbanos funcionarán de acuerdo a lo que cada empresa determine y evalúe.

-El sistema de semáforos se está recuperando. En la cuenta @UOCT_RM puedes ver el estado de semáforos apagados.


Contenido patrocinado