Apple no seguirá con el servicio de su plataforma iTunes, dedicada a reproducir contenidos multimedia en iPods, iPhones y iPads, además de permitir la compra de música.

Te puede interesar: ¿Sabías? Podrás jugar un dobles con Roger Federer

El servicio quedó interrumpido luego que Apple lanzará su nuevo software, macOS Catalina, el cual no incluye iTunes. Esto implica que cuando hagas una actualización de tu sistema operativo, iTunes desaparecerá de tu dispositivo.  

fin de itunes 2

Te puede interesar: Apple TV+ en Chile: Lo que tienes que saber

Con el nuevo software, la antigua plataforma será reemplazada por aplicaciones que funcionarán junto con Apple TV, Apple Music y Podcasts.

Esta medida, que llega luego de casi dos décadas de lanzada la tienda virtual, se alinea con la estrategia de Apple en todos sus ámbitos. Los iPhones y los iPad ya ofrecen aplicaciones de música (Apple Music), TV (Apple TV) y Podcast por separado en lugar de la aplicación centralizada de iTunes que se encuentra en los computadores de la marca.

Apple anunció el fin de iTunes en junio de 2019. La plataforma multimedia se lanzó en 2003 y hasta 2013 alcanzaba 25 mil millones de canciones descargadas a nivel mundial.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver la maratón de Friends al cine!