Noticias

Boris Johnson logra acuerdo con la UE para el Brexit, pero falta convencer al parlamento

El primer ministro británico tendrá que convencer a los parlamentarios para que aprueben el acuerdo de Brexit este sábado.

“Tenemos un excelente nuevo acuerdo que retoma el control”. Así tweeteó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador. Reacciones parecidas se generaron en el lado de la Unión Europea, quienes valoraron la voluntad de cooperación para la salida pacífica del Reino Unido del bloque europeo, o Brexit.

Sin embargo, el panorama se le viene mucho más difícil al primer ministro británico. Deberá convencer al parlamento que votará este sábado si apoya o no el acuerdo. Y es que necesita 300 votos al menos para que el acuerdo de Brexit sea al fin aceptado. Actualmente cuenta con 260 seguros, y tendrá que convencer a algunos parlamentario conservadores rebeldes que se niegan al acuerdo.

Te puede interesar: Cataluña: Más de 50 detenidos 125 heridos dejan las violentas protestas

Además, el principal problema que presenta Johnson, es la oposición presentada por el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), que ya afirmó que no votaría a favor del acuerdo. Por otro lado, el Partido Nacionalista Escocés también se niega a aceptar el acuerdo de Brexit.

Recordemos que este tema ha tenido al gobierno británico ocupado en los últimos meses, con la incapacidad de solucionar problemas sociales internos. Además, este conflicto generó la dimisión de la ex primera ministra Theresa May, luego del entierro de su acuerdo negociado.

Te puede interesar: Santiago a Mil 2020: Julieta Venegas llegará al festival con nueva faceta artística


Contenido patrocinado