El músico canadiense Bryan Adams se encuentra en plena gira latinoamericana de «Shine a Light«, su décimo cuarto álbum de estudio. La gira lo traerá al Movistar Arena de Santiago el próximo 22 de octubre, después de pasar por Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil. 

Una de las ciudades que ya vivió el concierto de Adams en vivo fue Montevideo, el 14 de octubre en Uruguay. Aquí el músico no solo hizo noticia por su show, sino por el mensaje que entregó días antes a favor de la limpieza del océano y del cuidado del planeta.

View this post on Instagram

Running down the beach in Montevideo, Uruguay, the jewel of South America. Stunning place, my third time here. Before the invention of plastic, the beaches here must have been other worldly, now the ocean spews out the offerings of other places, plastic that’s been in the oceans for years. Diapers that take hundreds of years to disintegrate lay strewn all over the place, look at the photo, still bundled up in a little parcel, that not even the mighty ocean could claim. We are a disgusting mess as a race and we need to protect the beauty that we’ve been blessed to live in. What are you doing to help in your home? ♻️ #recycle #oceanplastic #oceanpollution #plasticfreeforthesea #plasticsucks #ecocide #plasticocean #plasticwaste

A post shared by Bryan Adams (@bryanadams) on

En sus redes sociales y después de salir a trotar por una playa en Montevideo, el músico subió fotos de toda la basura que encontró en la costa. Lo hizo invitando a la gente a limpiar los lugares donde vivimos y posteriormente dando el ejemplo, porque él y parte de su equipo, salieron con bolsas azules a recoger toda la basura encontrada sobre la arena de ese lugar.

«Antes de la invención del plástico, las playas de aquí deben haber sido de otro mundo. Ahora el océano arroja las ofrendas de otros lugares, el plástico que ha estado en los océanos durante años. Los pañales que tardan cientos de años en desintegrarse estaban esparcidos por todo el lugar, mira la foto, todavía envuelta en un pequeño paquete, que ni siquiera el poderoso océano podría reclamar. Somos un desastre repugnante como raza y necesitamos proteger la belleza en la que hemos sido bendecidos para vivir. ¿Qué estás haciendo para ayudar en tu hogar?», fueron parte de las palabras que el músico compartió.

«El problema con los plásticos en los océanos no es un problema local, es uno GLOBAL», finalizó el artista.

Cada entrada del «Shine a Light Tour» significará un árbol más en el planeta

Antes de partir con la gira que actualmente lo tiene recorriendo el mundo, Bryan Adams cerró un acuerdo con la empresa logística DHL para ejecutar un proyecto de plantación en selvas. Dicha compañía es la que gestiona el transporte del músico y de su banda, y con ellos acordó plantar un árbol por cada entrada vendida del Shine A Light World Tour.

A Chile Bryan Adams llegará el 22 de octubre y las entradas las encuentras en Puntoticket.

BRYAN ADAMS EN CHILE 2019_2

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Bryan Adams