Noticias

Alex Anwandter: "No me gustaría ir al Festival de Viña"

Sobre festivales, el Día de la Música Chilena, la reedición de Rebeldes y más conversamos con Alex Anwandter. ¡Revive la entrevista!

axis mundi alex anwandter

Una agenda bastante movida es la que tiene Alex Anwandter durante los próximos meses en Chile. El músico radicado en Nueva York estará de gira por Santiago, Viña del Mar, San Felipe, Quilipué y Mendoza, entre otras ciudades, para mostrar su más reciente disco "Latinoamericana" y sus éxitos de siempre. 

La gira llega además en un momento importante para el chileno porque está nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, junto a Mon Laferte, Babasónicos y Marilina Bertoldi. Un reconocimiento que recibe con aprecio y que llega en paralelo a su confirmación para el Festival del Huaso de Olmué en enero de 2020. 

alex anwander vinilo y cd rebeldes donde comprar

"Me gustó esta nominación porque es por un disco específico. Además son mis propios pares de Sudamérica y de Estados Unidos los que votan. Yo voto también por otros discos (y lo admito) voté por mi mismo. Pero me imagino que alguien más votó por el disco y eso me deja contento (...) "Latinoamericana" no fue fácil porque tomaba riesgos en cuanto a las temáticas que tocaba. Es un disco ultra político con una vocación media de historicismo y eso no es lo que está más de moda", nos dijo el cantante.

Sobre el Festival del Huaso de Olmué, le preguntamos si pensaba que podía ser un puente para el Festival de Viña del Mar y si le gustaría ser parte de ese escenario. "La respuesta corta es no. Yo soy muy llevado a mis ideas y no me gusta el formato en que invitan a los artistas más jóvenes en plan de ser jurado, de hacer alfombras rojas, de hacer un show corto. Supongo que también los obligan a ir a matinales. Eso no tiene nada que ver con mi trabajo, no me interesa. En ese sentido si es que voy, prefiero ir en 10 años más y porque la gente quiere que yo vaya, pero no por hacerme famoso", contestó.

Revisa la entrevista completa a Alex:

EntrevistaRP: Alex Anwandter

Alex Anwandter comenta Día de la Música Chilena, nominación a los Grammy Latino, Festival del Huaso de Olmué, reedición de “Rebeldes” y ¡más!

Publicado por Rock & Pop Chile en Jueves, 3 de octubre de 2019

Recuerda que la primera fecha para ir a verlo en vivo es este viernes 4 de octubre para el Día de la Música Chilena en el Velódromo del Estadio Nacional. Revisa el resto de las fechas aquí y entérate también sobre la reedición del disco "Rebeldes" en formato vinilo y CD. 

Te puede interesar: Día de la Música Chilena 2019: Entradas y horarios para shows en velódromo Estadio Nacional


Contenido patrocinado