Noticias

Acusan malos olores en Quintero y evacuan a alumnos por intoxicación

El Colegio Santa Filomena de Quintero se vio afectado por la emergencia medioambiental en la zona, debiendo evacuar a los estudiantes.

quintero

Los problemas medioambientales vuelven a hacer noticia en Quintero, Región de Valparaíso, esta vez afectando a los estudiantes del Colegio Santa Filomena quienes debieron ser evacuados del recinto educacional durante esta jornada.

Más de una decena de estudiantes fueron trasladados hasta el Hospital de Quintero por presentar síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, mareos y vómitos, que se atribuyen a malos olores que habían sido percibidos en la zona.

El mismo colegio confirmó la situación a través de sus redes sociales, asegurando que "nuestro establecimiento se encuentra afectado por la emergencia ambiental".

quintero

La información fue confirmada además por el comandante del cuerpo de Bomberos de Quintero, Cristian Arellano, quien señaló que ya se realizaron las primeras mediciones en la zona, las cuales arrojaron parámetros normales.

Además indicó que, si bien sólo se han presentado afectados en el Colegio Santa Filomena, también se percibieron olores en otros establecimientos de la zona.

"Se sentía un poco de olor extraño en la zona de los colegios Orione y Alonso de Quintero, pero alumnos con malestares fue en colegio Santa Filomena", comentó Arellano

Desde hace algunos días, además vecinos y estudiantes acusaron el "aire pesado", sin embargo las estaciones de monitoreo no han encontrado ningún tipo de emanación contaminante.

Te puede interesar: Greta Thunberg hace llamado a los chilenos a tomar en serio el cambio climático


Contenido patrocinado