Según confirmó el medio británico Daily Stars, Supergrass volverá a  reunirse en la antesala de un tour de aniversario para festejar los 25 años desde el lanzamiento de su álbum de debut “I should Coco”, trabajo que llegó a número el año de su publicación.

Luego de 9 años desde su último concierto, la banda está planeando su primer show para presentarse como headliners del Pilton Party Festival en West Country, un evento organizado por los mismos dueños de Glastonbury, escenario donde Supergrass se presentó hace más de 20 años y que el 2019 celebra 50 años.

Te puede interesar: Elton John y Taron Egerton preparan show sinfónico después de Rocketman

Supergrass está compuesta  por el vocalista Gaz Coombes y los músicos Danny Goffey, Mick Quinn, además de Rob Coombes, quien se integró en  el año 2002.  Fundada en Reino Unido en 1993, su música estuvo fuertemente influenciada por bandas de rock británico como The Beatles, the Kinks, T. Rex y Buzzcockspasando para convertirse en uno de los grupos que hicieron frente a las influencias estadounidenses de la época a través de su música con notable sello inglés. Gracias a sencillos como “Alright”, “Sun hits the Sky” y “Caught by the Fuzz”, la Supergrass logró posicionarme como una de las grandes bandas de BritPop de la época, que es recordada y escuchada hasta el día de hoy.

En las declaraciones entregadas al Daily Stars, Gaz Coombes dijo: Gaz Coombes mencionó que «definitivamente siento que somos una de esas bandas cuya música no ha envejecido, sigue sonando muy fresca».

Si bien el tour que hará la banda el 2020 aún no tiene fecha conocida, ya fue confirmada oficialmente por declaraciones del mismo vocalista de la banda.

Te puede interesar: ¡Atención! Confirman segundo concierto de Backstreet Boys