Noticias

Oposición presentó acusación constitucional contra Marcela Cubillos

La acusación fue respladada por todas las bancadas de la oposición y desde el oficialismo comenzaron a manifestarse a través de redes sociales

acusacion cubillos

Durante esta mañana 10 diputados de la oposición llegaron hasta el Congreso para presentar la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El documento de cinco capítulos, cuenta con las firmas de parlamentarios del Frente Amplio, Partido Socialista, Partido por la Democracia y la Democracia Cristiana.

https://twitter.com/ncastilo/status/1169627867543744514

La acusación, según detalló el diputado Manuel Monsalve, busca demostrar que para Cubillos la educación es un bien de consumo. Según han detallado medios nacionales el legislador socialista agregó que la acusación, "Va a demostrar la infracción a la Constitución y a las leyes; la falta de  voluntad de la ministra en la ejecución de la ley; la ineficiencia de ejecución presupuestaria  del Ministerio de Educación"

Desde el gobierno ya han llegado las primeras respuestas ante las acciones tomadas por la oposición, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó a Cubillos señalando que cuenta con todo el apoyo del Gobierno y que estas acusaciones tienen "fines políticos".

Por su parte la Ministra Cecilia Pérez, se refirió a la situación a través de Twitter, reafirmando su apoyo a la ministra Cubillos y calificando la acción como una "Acusación sin fundamentos"

Así mismo distintas autoridades y representantes del oficialismo se han manifestado y han entregado su apoyo a la ministra a través de redes sociales bajo el hashtag "AcusaciónSinFundamentos" y "CubillosValiente" los que se han convertido en las primeras tendencias en Twitter.

El próximo paso de la acusación constitucional vendrá el próximo martes cuando se presente la acusación en la sesión del próximo martes y se sorteen los los cinco diputados que conformarán una comisión especial que revisará la acusación.

Te puede interesar:Liceo 7 de Providencia e Instituto Nacional no podrán ser mixtos el 2020 según Mineduc


Contenido patrocinado