Noticias

Hermano de Boris Johnson renuncia al gobierno y parlamento británico

Jo Johnson renunció como secretario de Estado y diputado por conflictos entre la "lealtad familiar" y el "interés nacional".

renuncia jo johnson

El Primer Ministro británico, Boris Johnson ha vivido una difícil semana. Recientemente perdió la mayoría en el parlamento con lo que se aprobó una ley que lo obligará a negociar el Brexit con la UE y para rematar la semana de malas noticias para el mandatario, su hermano Jo Johnson anunció hoy su renuncia al gobierno.

Jo ocupaba los cargos de secretario de Estado y diputado y anunció su dimisión de ambos cargos a través de twitter, alegando un conflicto entre su "lealtad familiar" y "el interés nacional".

"Ha sido un honor representar a Orpington por 9 años y servir como ministro. En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional. Es una tensión insalvable y el momento para que otros asuman mis funciones", publicó.

El hermano menor de Boris Johnson ejerció anteriormente como secretario de Estado de Transportes con Theresa May, pero también dimitió como protesta por la forma en que la ex Primera Ministra llevaba el proceso de salida de la Unión Europea y en la oportunidad indicó que el acuerdo "sería un terrible error".

Además ejerció como diputado por Orpington durante 9 años y a principios de 2019, Boris Johnson lo nombró como ministro.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las tensiones del Brexit afectan a la familia Johnson.

Las primeras tensiones se sintieron cuando la hermana del polémico primer ministro, Rachel Johnson, se presentó como candidata del partido proeuropeo Change UK en las elecciones a la Eurocámara del pasado mayo, aunque no logró ser elegida.

Mientras que por el lado contrario, Boris Johnson, de 55 años, fue una de las grandes figuras de la campaña pro-brexit antes del referéndum de 2016.

Te puede interesar:Músicos reaccionan a la confirmación de Boris Johnson como Primer Ministro


Contenido patrocinado