Noticias

Músicos reaccionan a la confirmación de Boris Johnson como Primer Ministro

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, sucederá a Theresa May como Primer Ministro de Inglaterra. Thom Yorke, vocalista de Radiohead, y otros músicos dan a conocer sus opiniones respecto al nombramiento.

BORIS JOHNSON

Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, luego de imponerse en las elecciones del Partido Conservador para suceder a Theresa May, quien renunció al cargo tras fracasar en su intento de alcanzar un acuerdo por el Brexit.

El exalcalde de Londres venció en las primarias tories, con 92.153 votos, a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que obtuvo 46.656 preferencias.

El cambio de mando se realizará este miércoles 24 de julio, cuando Theresa May acuda al Parlamento para someterse a una última sesión de control. Una vez concluido el protocolo, el auto oficial la llevará hasta el número 10 de Downing Street, la residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro, para realizar un discurso de despedida. Posteriormente se encaminará al Palacio de Buckingham, donde comunicará a la reina Isabel II su renuncia e inmediatamente después, será Johnson quien se presente ante la Monarca para recibir formalmente la petición de que forme un nuevo Gobierno de Su Majestad.

Te puede interesar: Walkman vive su revival: Ahora tiene conexión a Bluetooth

¿Cómo reaccionó el mundo de la música al nombramiento de Boris Johnson?

Tras confirmarse la victoria de Boris Johnson como nuevo Primer Ministro de Inglaterra, diversos músicos han salido a manifestar su parecer respecto al nombramiento. Uno de ellos es el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, quien compartió una carta de un anterior profesor de Johnson, en el establecimiento educacional de Eton College. En la carta, el nombre criticaba la actitud "arrogante" del político, mientras que el texto con que Yorke acompañó el Tweet fue "Fuck You". 

Por otro lado, el rapero inglés Slowthai también expresó malestar respecto a la elección de Johnson y la comparó con una versión "menor" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Otro incompetente en el número 10. Solo un Trump de versión menor. Déjenme comentarles la premisa", escribió en Twitter para luego agregar un "Fuck Boris".

También hubo incredulidad de Tim Burgess, de The Charlatans, quien salió a recordar un comentario hecho en noviembre de 2015, imaginándose un impensado Reino Unido: "En algún momento en el futuro: el presidente Trump se sentará en su jacuzzi de mármol, hablando vía video con el primer ministro Boris Johnson en su piscina".

El mismo músico respondió hoy: "Oh no. Hice una predicción hace cuatro años y se hizo realidad".

Finalmente, a comienzos de este mes, el exintegrante de The Smiths, Johnny Marr, realizó comentarios negativos hacia la elección de Johnson. Sus palabras fueron: "Desearía que la gente dejara de referirse a 'Boris' como si fuera un personaje tierno y divertido. Deberían referirse a él por su nombre completo; "Ese Wanker Boris Johnson". En Inglaterra la palabra "wanker" se refiere literalmente a una persona que se masturba, pero es utilizado para describir un hombre que es egoísta, o como un insulto general. 

Te puede interesar: Helen Mirren se transforma en «Catherine, the great» para nueva serie de HBO


Contenido patrocinado