Noticias

Video: Un renacido David Bowie celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

David Bowie se pone un frac para recordar lo que fue una emblemática presentación de "Space Oddity" en el Madison Square Garden de NY.

david bowie

A propósito de los 50 años de "Space Oddity", el single que comenzó la camino al éxito para David Bowie, y que coincide con el despegue de la misión de Apollo 11 para llegar a la Luna, el sello Parlaphone publicó un nuevo videoclip oficial de la canción. 

"El video presenta imágenes nunca antes publicadas de David Bowie, interpretando 'Space Oddity'", explican desde el sitio web oficial del músico inglés que falleció el 10 de enero de 2016. Las imágenes corresponden a un concierto aniversario por sus cinco décadas de carrera en el Madison Square Garden, en 1997.

barbie david bowie

Te puede interesar: Tienda argentina es elegida como la mejor comiquería del mundo

"El clip Está dirigido por Tim Pope, e incluye imágenes tomadas por Eduaord Lock, el fundador y coreógrafo del grupo de danza de Montreal, La La La Human Steps, para la parte posterior de la pantalla de la gira "Bowie Sound & Vision" de 1990", se agrega en el comunicado. 

Las imágenes de 1990 se proyectaron inicialmente detrás de Bowie mientras interpretaba "Space Oddity" durante ese viaje; Bowie revivió esa interpretación en vivo de la pista de 1969 durante la celebración de su cumpleaños número 50.

El nuevo video también presenta la nueva mezcla 2019 de "Space Oddity" del productor de Bowie, Tony Visconti, que se presenta en un boxset de colección con una caja que incluye un póster de doble cara con un anuncio de prensa original de Space Oddity; fotografía de David en el concierto Save Rave ’69, otra foto alternativa de la sesión de la portada de la promoción de Space Oddity y vinilos de 7 pulgadas con grabaciones nunca antes presentadas de la voz de «Starman».

El nuevo video "Space Oddity" se estrenó el sábado en un evento de la NASA en Washington, D.C., en el Kennedy Center, para conmemorar el aterrizaje lunar del Apolo 11.

De todas maneras y para que no te pierdas de los clásicos, acá dejamos el videoclip original:

Te puede interesar: Walkman vive su revival: Ahora tiene conexión a Bluetooth


Contenido patrocinado