Noticias

Carabineros detenidos por denuncias de apremios ilegítimos en Meiggs

Los funcionarios de carabineros son acusados además, de golpes y torturas en la fiscalización a comerciantes ambulantes en el Barrio Meiggs.

carabineros detenidos Meiggs

Al menos 12 funcionarios de carabineros fueron detenidos por presuntos apremios ilegítimos e irregularidades en la fiscalización a comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs.

Las denuncias apuntan a funcionarios de carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central y se encontrarían involucrados oficiales y suboficiales de la comisaría.

Los uniformados, que son acusados además de golpes y torturas en los procedimientos, se encuentran en la 33° Comisaria de Ñuñoa desde donde serán trasladados hasta el centro de justicia durante el transcurso del día.

Hasta el momento la institución de Carabineros no se ha referido públicamente a la situación.

carabineros meiggs

Este hecho además se suma a lo ocurrido en el sector sur de la capital. Donde dos uniformados fueron dados de baja luego de que se confirmara que la madrugada del lunes intentaron asaltar a transeúntes mientras estaban de franco.

Tras esto, el OS-9 determinó que los involucrados en el ilícito eran dos cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel, respectivamente.

Te puede interesar:FACH acusa a Minsal de cancelar avión encargado de trasladar órganos de Joaquín Bustos


Contenido patrocinado