Noticias

Por problemas de infraestructura: Instituto Nacional no podrá recibir mujeres en 2020

Según el Mineduc, el recinto presenta problemas de acceso, de iluminación, de mantención de baños, escaleras y de la red contra incendios, entre otros.

instituto nacional no aceptara mujeres para 2020 2

La Seremi metropolitana de Educación impidió que el Instituto Nacional recibiera mujeres desde 2020, tras detectar al menos 15 problemas de infraestructura en el plantel.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera: "(El establecimiento) no cuenta con recepción definitiva de la Dirección de Obras Municipales de todo lo construido en el local escolar" y no posee el visto bueno de la autoridad sanitaria que indique "la capacidad por artefactos sanitarios para hombres y mujeres".

De acuerdo con el documento emitido por la secretaría regional, el Instituto Nacional sólo cuenta con baños para hombres.

instituto nacional no aceptara mujeres para 2020 2

Te puede interesar: Depeche Mode llega a los cines con exhibición única

A lo anterior también se suman problemas de acceso a las salas, de iluminación y de seguridad con puertas que sólo abren hacia afuera.

Además, "no se garantiza que todo el mobiliario se encuentre en condiciones de ser utilizado por alumnas y alumnos. Existen 45 pupitres por aula, no siendo la capacidad real de estas".

El organismo también detectó mala mantención de los baños, escaleras y de la red contra incendios.

Por último, el establecimiento tampoco cumple con la Ley de Accesibilidad Universal, que establece normas de acceso para personas con discapacidad.

En agosto de este año, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri había anunciado que el emblemático Instituto Nacional, ofrecería 350 cupos para mujeres de 7° básico. Junto a eso, también había señalado que durante los meses de verano 2020 se iban a realizar los trabajos para readecuar las instalaciones; arreglos que finalmente no serán suficientes para comenzar con la integración de mujeres para marzo del próximo año.

Te puede interesar: Contraloría rechaza revisión de mochilas de alumnos del Instituto Nacional


Contenido patrocinado