Noticias

Plácido Domingo suspende todas sus presentaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York

El tenor español Plácido Domingo se retiró del papel protagónico que iba a dar en Macbeth y anunció que será su retiro definitivo del MET.

placido domingo se retira de la met opera

En agosto pasado, el tenor español Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por 9 mujeres, quienes afirmaron que Domingo las presionó en los inicios de su carrera para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos.

A esos testigos posteriormente se sumaron más acusaciones de acoso sexual, llegando a haber más de 20 mujeres implicadas.

Te puede interesar: Google y Amazon ofrecen música gratis e inician competencia con Spotify

placido domingo se retira de la met opera

Con ese antecedente es que este martes la Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que Plácido Domingo aceptó retirarse voluntariamente de sus presentaciones programadas en el recinto.

El tenor iba a interpretar el papel principal en el estreno de la temporada de "Macbeth", la noche de este miércoles 25 de septiembre.

La baja de Domingo ocurre luego que el gerente general de la ópera del MET, Peter Gelb, confirmara el nombre del español y del resto de los artistas que acudieron al ensayo general de la obra.

Posteriormente, el mismo artista indicó que su retiro era definitivo en esta ópera, después de 706 presentaciones como cantante y 169 como director. "Hice mi debut en la Ópera Metropolitana a los 27 años y he cantado en este magnífico teatro durante 51 consecutivos y gloriosos años", expresaba el comunicado.

La respuesta del tenor a las acusaciones de abuso sexual

“Aunque disputo enérgicamente las recientes acusaciones en mi contra y me preocupa el ambiente en que la gente es condenada sin el debido proceso, tras reflexionar, creo que mi presentación en esta producción de 'Macbeth' sería una distracción para el duro trabajo de mis colegas tanto sobre el escenario como tras bambalinas", sostuvo el cantante.

opera met placido domingo

Por otro lado, cuando se hicieron conocidas las primeras acusaciones en su contra, sus palabras fueron: «Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado (…) Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada».

Te puede interesar: No existe el «gen gay», según gran estudio del ADN


Contenido patrocinado