Noticias

Google y Amazon ofrecen música gratis e inician competencia con Spotify

Las dos empresas de tecnología lanzaron la opción de escuchar canciones gratis en streaming. Google y Amazon entran a la competencia musical.

google

¡Llegó competencia para Spotify! Las compañías Amazon y Google estrenaron sus propias plataformas de streaming para escuchar música de manera gratuita. Ambas tienen el servicio pero no opera de la misma manera que Spotify.

Amazon lanzó su propuesta de música en streaming asociado a los aparatos Alexa, que es la asistente virtual creada por la compañía. En el caso de Google es bastante similar y el servicio se activa por la voz en Google Home.

google

Te puede interesar: Piden dejar de usar Blink182 como contraseña

Pero ninguna de las dos compañías opera en aparatos de pantalla touch. Ambas ofrecen un catálogo limitado de canciones y no son sistemas tan libres. Puesto que hay restricciones respecto a la demanda musical. Por ejemplo, no se puede seleccionar una canción específica, sino que puedes elegir una "radio" de algún artista en específico.

Si bien la oferta de las dos compañías estadounidenses es limitada, será un problema para Spotify. Porque son dos grandes de la tecnología que recién están en el inicio de su propuesta musical y seguramente tendrán propuestas nuevas.

Google Assistant GIF by Product Hunt - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: 27 años del concierto homenaje a Freddie Mercury


Contenido patrocinado