Noticias

Control preventivo de drogas también regirá para ciclistas

Por el éxito de narcotest, el director de Senda anunció que el control preventivo de drogas se le realizará a los ciclistas.

Control preventivo de drogas

El control preventivo de drogas realizado este fin de semana santa fue todo un éxito. Por lo mismo, el director del organismo, Carlos Charme, anunció que esta medida también se extenderá hacia los ciclistas.

control preventivo

También te puede interesar: ¿Lo sabías? Esto te puede costar la multa por ensuciar playas, ríos o parques

Según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), fueron 36 los conductores multados, sometidos al narcotest, es decir, el 14,8% fueron sorprendidos manejando bajo el estado de alguna droga o estupefaciente.

"Tenemos que hacer cumplir  la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quienes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley del tránsito, van a ser fiscalizados", dijo Charme.

Recordemos que la Ley 18.290 cataloga como vehículo a un medio de transporte, motorizado o no, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía.


Contenido patrocinado