Noticias

Película chilena gana premio Queer Lion en Festival de Cine de Venecia

Por primera vez en la historia una película chilena recibe el premio "Queer Lion Award" en el Festival de Venecia

festival

La película “El Principe” hizo historia en el Festival de Cine de Venecia al recibir el Queer Lion, premio que otorga el evento a producciones con temáticas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), convirtiéndose en la primera cinta chilena en obtener este  reconocimiento.

“El Príncipe”, está basado en la novela homónima de Mario Cruz y está protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro.  Ambientada en el Chile de los años 70’, el largometraje cuenta la historia de Jaime (Maldonado), quien tras cometer un crimen durante una borrachera, cae en la cárcel y conoce al  «Potro» (Castro), con quien forma una inesperada relación.

Te puede interesar: Pedropiedra estrena nueva canción junto a Álvaro Henríquez

Según el director de la película, Sebastián Muñoz, “es inesperado porque nuestra película no está enfocada 100% a un nicho LGBT, sino que es una película que quería hablar del amor del ser humano entre hombres, pero no necesariamente de la vida homosexual”

El cineasta y guionista también agregó que “es muy importante porque es un premio político para que en nuestro país todas las personas puedan amarse sin miedo», agregó el cineasta sobre este galardón”.

Doble premio para Chile

El triunfo de la película llega después de que su protagonista Alfredo Castro también recibiera un reconocimiento durante el Festival de Cine de Venecia. El actor chileno fue premiado el martes  en la categoría Starlight International Cinema Award y se convirtió en ser el primer latino en ganar el premio.  “Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio”.

El destacado actor agregó que “El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo”, por lo que aprovechó la instancia para pedir que se “restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario”.

Te compartimos las declaraciones de Sebastián Muñoz, director de "El Príncipe".


Contenido patrocinado