Noticias

El desolador panorama para Chile según Greenpeace

Greenpeace aseguró que el agua debe convertirse en prioridad nacional o en 20 años viviremos la misma crisis hídrica que paises africanos.

greenpeace crisis agua chile

En medio de la difícil situación que vive Chile por la sequía, lo que ha llevado a decretar emergencia agrícola en distintas regiones del país, Greenpeace advirtió que para el año 2040 Chile podría vivir la misma situación de escasez hídrica que países africanos.

El director nacional de la organización ambientalista, Matías Asún, advirtió que "viviremos la misma situación de países africanos y por eso es que el agua debe convertirse en un asunto de prioridad nacional"

Un reciente informe del World Resource Institute ubicó a Chile a un paso de convertirse en uno de los 25 países del mundo con mayor situación de estrés hídrico, lo que podría ocurrir el año 2040. Según Greenpeace el país estaría enfrentando uno de los mayores desafíos medioambientales en la historia.

Chile crisis hídrica greenpeace

"Con el el 76% de la superficie de Chile hoy afectada por sequía, desertificación o suelo degradado y una huella hídrica diaria de 3.200 litros de agua por cada chileno, el estudio internacional muestra que la situación de Chile es tan compleja que se asemejará a la emergencia que enfrentarán países africanos como Namibia o Botswana". Destacaron desde la ONG

Para dimensionar el problema y dar cuenta de que la crisis está mucho más cerca de lo que pensamos, Asún agregó que "hoy casi 400.000 chilenos no reciben agua de la llave, sino de camiones aljibes."

El director nacional de Greenpeace concluyó diciendo que "el panorama del país sede de la próxima COP es bastante desolador"

Te puede interesar: Chile encabeza la categoría de «Alto riesgo» de estrés hídrico


Contenido patrocinado