Noticias

Alfredo Castro es el primer latino en ganar premio del Festival de Venecia

Tras recibir el premio, Alfredo Castro hizo un llamado a que se restituyan los fondos que este año fueron recortados al cine chileno.

Un nuevo premio a su exitosa carrera sumó hoy Alfredo Castro en el Festival de Cine de Venecia. Se trata del premio Starlight, con el que reconocen el trabajo de cineastas independientes.

Y lo que hace aún más importante este premio es que Castro se transformó en el primer latino en recibirlo.

Alfredo Castro está en el Festival gracias a su participación en las películas "Blanco en Blanco", del director hispano chileno Theo- Court y por "El Príncipe" de Sebastián Muñoz, que compite en la "Semana Internacional a la crítica".

Te puede interesar: Roger Waters se presentó en manifestación a favor de Julian Assange

Alfredo Castro también hizo un llamado al Estado

El actor agradeció haber recibido este premio que entregan las periodistas que están presentes en el festival y además al director nacional, Pablo Larraín -que destaca en el festival gracias a la cinta Ema-, de esta manera:

"Estoy muy emocioando la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio".

Y el llamado que Castro hizo al Estado, tiene relación con los fondos para el cine chileno que fueron recortados este año:

"La presencia de Chile afuera es realmente importante. Y también pedir que por favor se restituyan los fondos que fueron recortados al cine porque es necesario. El cine es un embajador increíble de nuestro país y debería seguir siéndolo, ¿cierto?".


Contenido patrocinado