Noticias

Roger Waters se presentó en manifestación a favor de Julian Assange

En medio de un mitín con unas 500 personas, Roger Waters pidió la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Si hay un músico que apoya diferentes causas, ese es Roger Waters. Y este martes no fue la excepción porque el ex Pink Floyd apareció en una manifestación en Londres para apoyar a Julian Assange.

Sí, al activista y fundador de WikiLeaks, todo esto a las afueras del Ministerio del Interior del Reino Unido, donde frente a 500 personas, Waters pidió la liberación de Assange.

Según información de The Belfast Telegraph antes de interpretar Wish you were Here frente a la multitud, Waters señaló: "Julian Assange, estamos contigo. Libre Julian Assange".

Te puede interesar: Bios de Luis Alberto Spinetta ya tiene fecha de estreno

Tras eso, Roger Waters comentó: "¿Cómo enfrentamos la situación de que Assange está en una reclusión solitaria, o que los niños en Siria o Palestina mueren por las personas de este edificio?" y tras eso añadió: "Se llama empatía, y es la cosa más valiosa que un ser humano puede poseer".

Te recuerdo que Julian Assange, fue detenido en abril de este año, luego de pasar siete años viviendo en Ecuador.  Y es que en 2012, el por ese entonces presidente de ese país Rafael Correa, temía su extradición a Estados Unidos por la publicación de material confidencial del Ejército estadounidense en WikiLeaks.


Contenido patrocinado