Noticias

Ministerio de Salud presenta proyecto para regular cigarrillos electrónicos

La iniciativa del MINSAL restrigiría la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, su uso en lugares públicos y su promoción y publicidad.

minsal cigarrillos electronicos

Este martes el Ministerio de Salud envió al Congreso, el proyecto que busca que los cigarrillos electrónicos o vaporizadores se encuentren regularizados de la misma forma que el tabaco.

La iniciativa busca mayor control en cuanto al uso y comercialización de los cada vez más populares vaporizadores, por lo que la iniciativa ingresada al Senado, impediría la venta a menores de edad, el uso en lugares públicos, además no podrán hacer publicidad ni promoción y los empaques deberán contar con advertencias sobre el daño que generan a la salud.

El ministro de Sauld, Jame Mañalich detalló que los cigarrillos electrónicos, "Van a ser tratados exactamente igual. Esto quiere decir: prohibición de marqueteo, de entrega gratuita, de placement, vigilancia de los puntos de venta, que en las telenovelas que no aparezca la gente vapeando. Todo lo que la Ley de Tabaco implica en control y regulación."

Los vaporizadores permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes, exponiendo al consumidor a una menor cantidad de toxinas que el cigarrillo tradicional, por lo que no existía regulación al respecto.

Sin embargo, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud aseguró que el producto era "indudablemnte dañino" y desaconsejó su uso debido a que no existe evidencia suficiente de su utilidad para dejar de fumar, lo que llevó a acelerar la búsqueda de una regularización en el país.

El proyecto del Ministerio de Salud ingresó a la Cámara Alta sin urgencia, ya que se espera que la Comisión de Salud despache la iniciativa que regula al sistema de isapres, en cuanto esto ocurra el Gobierno le pondrá suma urgencia a la regularización de los "vaporizadores"

cigarrillos electronicos vaporizadores

Te puede interesar: A pesar de polémicas declaraciones de Monckeberg se aprueba la reducción laboral


Contenido patrocinado