Noticias

¿Feriado XXL? Diputado anuncia proyecto para que 16 y 17 sean feriados

El diputado Jorge Durán indicó que los días 16 y 17 de septiembre serán muy poco productivos y los calificó como un "feriado psicológico"

fiestas patrias

Faltan solo 14 días para un feriado extra largo estas Fiestas Patrias que tienen a todos ansiosos. Pero los días para descansar y celebrar el 18 de septiembre nunca parecen ser suficientes y es por esto que un proyecto de ley buscará un feriado XXL.

El diputado Jorge Durán (RN) anunció que presentará un proyecto con el que buscará que los días lunes 16 y martes 17 de septiembre también sean feriados, lo que entregaría una semana completa de descanso a la mayoría de los chilenos.

El diputado indicó que ambos días de la semana de Fiestas Patrias serían poco productivos y que "el país funcionaría a media máquina"

"De cualquier forma, Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL, legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente", detalló Durán.

fiestas patrias feriado

A lo anterior se debe sumar el elevado grupo de personas que pueden disponer de sus días sin mediar permiso alguno y que desde luego se tomarán los días

Además agregó que, "Es justo preguntarse: ¿no sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo".

De todos modos no nos ilusionemos demasiado porque esta no es la primera vez que el diputado de Renovación Nacional busca sumar más días a la celebración de Fiestas Patrias. El año 2018 intentó, sin éxito, que el jueves 20 y viernes 21 fueran feriado, argumentando que muchos trabajadores se tomarán "días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, licencias médicas o días sin goce de sueldo".

Te puede interesar:CONCURSO: Comienza a celebrar las fiestas patrias este fin de semana en Viva Chile


Contenido patrocinado