Noticias

A pesar de polémicas declaraciones de Monckeberg se aprueba la reducción laboral

A pesar de los intentos del oficialismo por frenar el proyecto, la reducción de la jornada laboral se aprobo en su totalidad por la Comisión del Trabajo.

reducción jornada laboral

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, despachó el proyecto que busca la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas. 

La iniciativa, impulsada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, del Partido Comunista fue aprobada en su totalidad en su segundo día de discusión, por lo que ahora pasará a ser discutido en Sala.

La aprobación llega luego de una intensa jornada de votación el día lunes donde la comisión aprobó con 7 votos a favor y 6 en contra el numeral que establece la reducción horaria, sin embargo estaba pendiente el artículo transitorio que establece que el cambio no implicaría una reducción de salarios

Uno de los argumentos más polémicos entregados por el oficialismo durante la jornada del día lunes, para intentar frenar el proyecto vino por parte del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quién manifestó que "Chile podría verse impedido de jugar una Copa América porque va a exceder la jornada máxima que aquí se está planteando".

reduccion jornada laboral

Argumento que defendió durante esta jornada en conversación con ADN Hoy donde indicó que el proyecto, "llega a lo absurdo de imputarle a un deportista una jornada que no le es por naturaleza aplicable. Y por tanto, podría llegar a lo absurdo de que un deportista cuando tiene que concentrarse y trabajar más de 37 horas, estaría cometiendo una ilegalidad. Una Copa América donde dura una semana completa, donde el futbolista está concentrado, sobrepasa con creces eso. Es el absurdo de legislar mal". El ministro Monckeberg, agregó además que, "Espero que la caricatura se haga respecto del proyecto de ley. Un proyecto malo produce estos ejemplos absurdos, lo absurdo no lo invento yo, lo inventa el proyecto".

Te puede interesar:Superintendencia aprueba funcionamiento de AFP UNO


Contenido patrocinado