Noticias

Superintendencia aprueba funcionamiento de AFP UNO

AFP UNO comenzará a funcionar el 1 de octubre y los nuevos afiliados al sistema de pensiones entraran automaticamente a esta Administradora.

afp uno pensiones

A partir del 1 de octubre entrará una nueva AFP al mercado. Se trata de AFP UNO, la séptima Administradora de Fondos de Pensiones, la cual fue aprobada durante esta jornada por la Superintendencia de Pensiones (SP).

Desde la SP enviaron un comunicado en que informan que la nueva administradora de fondos cumplió con todos los requisitos para operar.

"Esta Superintendencia ha verificado que la Administradora de Fondos de Pensiones Uno Sociedad Anónima ha dado cumplimiento de los requisitos establecidos en el Libro V, Título I del Compendio de Normas del Sistema de Pensiones, siendo verificada la existencia de requisitos que permiten el inicio de su funcionamiento, con absoluta normalidad y en forma ininterrumpida", indicó el comunicado.

AFP UNO, propiedad de la sociedad Tanza SpA, además de Mario Ignacio y José Manuel Álvarez Avendaño se adjudicó además la licitación de cartera de nuevos afiliados, tras ofrecer una comisión de 0,69% de la renta de los trabajadores.

Esto quiere decir que, a partir de este 1 de octubre quienes ingresen por primea vez al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia hasta el 30 de septiembre de 2021. Mientras que, quienes ingresen como nuevo afiliados hasta el 30 de septiembre se incorporan obligatoriamente a AFP Modelo.

Te puede interesar: Casi el 20% de la riqueza del país se concentra en 140 chilenos


Contenido patrocinado